googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Luciendo el título: La Calera venció a San Marcos a domicilio

Los 'cementeros' vencieron como visitante por 3-1 a los 'santos', confirmando el título del ascenso, conseguido la fecha anterior. Ambos equipos se enfrentarán próximamente en una final. El ganador se medirá con el último de la primera división para conseguir un cupo en Primera.

Unión La Calera llegaba a Arica como el flamante campeón del Transición de Primera B y no tuvo problemas para confirmarlo, tras vencer por 3-1 a San Marcos, cuadro al que además enfrentará en la semifinal de promoción. Con este triunfo, los caleranos le sacaron ocho puntos de distancia a su más cercano perseguidor.

El encuentro lo comenzó ganando el cuadro ‘santo’. A los cuatro minutos, Matías Campos López remató de derecha y batió al portero rival. Parecía una buena señal para los locales, pero los ‘cementeros’ reaccionaron a los 30′, cuando Rafael Viotti -que terminó siendo la figura del compromiso-, remató un saque de esquina. El mismo Viotti dio vuelta el encuentro a los 33′, estableciendo el 2-1 con un remate desde fuera del área.

Con ese marcador se fueron al descanso. Luego, en el segundo tiempo, Viotti anotó el tercero personal, cuando a los 65′ conectó un tiro de esquina, siendo el 3-1 definitivo para el actual monarca del fútbol del ascenso.

Con este resultado, La Calera sumó 31 puntos en la Primera B. Este partido fue la antesala de la final que protagonizarán ambos equipos próximamente, cuando disputen un cupo para enfrentar al último elenco de Primera División. El ganador logrará un lugar en la máxima categoría.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Primera B » Unión La Calera