googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 07 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Carrasco y duelos claves de Audax Italiano: «Es una motivación»

El puntero y goleador del campeonato nacional comentó el complicado fixture que deberá afrontar el elenco 'itálico' en la lucha por el título, en donde deberán medir fuerzas ante los actuales líderes: La 'U' y Unión Española. "Prefiero jugar por estos partidos que por no descender", dijo.

Por Agustín Villaseca A. 

Una grata sorpresa ha dado Audax Italiano en el Transición 2017. El equipo dirigido por Hugo Vilches se encuentra encumbrado en la lucha por el título a tres fecha del final del campeonato, tras comenzar el actual torneo complicado por la pelea por no descender. Sin embargo, nada sencilla la tendrá el elenco de La Florida en sus pretensiones por alcanzar el ansiado trofeo o clasificar a una copa internacional, pues aún deben medirse con Universidad de Chile y Unión Española, actuales líderes.

Pese a la presión con la que deberán afrontar tales decisivos encuentros, en la escuadra ‘itálica’ están confiados en alcanzar sus metas, las cuales fueron mutando en ambición a medida que el campeonato avanzó y los resultados se daban. Así lo hizo sentir Bryan Carrasco, quien en conversación con Prensafútbol confesó su deseo de representar a la escuadra que lo formó en el plano internacional.

Audax_Iquique_Carrasco_Penal_2017_PS

«Nosotros pensábamos en salir lo más pronto posible de la zona el descenso y ese era nuestro primero objetivo. Después nos propusimos clasificar al equipo a una copa internacional y, si las cosas se nos daban tratar, de pelear el campeonato. Estamos cumpliendo las tres cosas que nos propusimos a principio de año», señaló el puntero y goleador del Transición con 10 goles.

Respecto a los duelos que deberán afrontar -en primera instancia ante los azules el 25/11 y luego ante los ‘hispanos’ el 3 de diciembre- claves en la lucha por la copa, el artillero manifestó que «son partidos importantes. Es mejor jugador estos partidos que pelear por no descender. Creo que más que una presión es una motivación para nosotros, porque van a estar todos pendientes de estos partidos y va a ser bonito».

El ex seleccionado juvenil también tuvo tiempo para comentar qué es lo que cambió dentro del plantel con la idea de salir de la complicada situación que figuraban al inicio de temporada. «Fue la mentalidad de los jugadores, nos propusimos metas y ahora como plantel nos afianzamos», confesó.

COPA INTERNACIONAL Y OPORTUNIDAD EN LA ‘ROJA’

El desempeño del formado en Audax Italiano en la temporada le ha abierto el apetito en cuanto los objetivos a alcanzar, es por ello que Carrasco comentó que se ilusiona con representar al equipo con el que se identifica en una copa internacional. «Me gustaría representar a Audax en una copa internacional, siempre he dicho que yo me identifico con este club y me encantaría representarlo o darle algún título».

Finalmente, sobre la opción de llegar a tener una oportunidad con la Selección tras la llegada de un nuevo técnico a banco chileno, el ‘7’ ‘audino’ indicó que «uno trabaja pensando en representar a tu país y ojalá se me dé en alguna oportunidad y ,si es así, aprovecharla».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Bryan Carrasco