miércoles 08 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

No quieren otro gol fantasma: Alemania e Inglaterra usarán VAR

Para el duelo amistoso que jugarán ingleses y alemanes en Wembley, el sistema de video arbitraje hará su debut en el país británico, con la idea de evitar acciones como la del Mundial Inglaterra 1966 y Sudráfrica 2010. Además, los árbitros contarán la tecnología de línea de gol.

Inglaterra y Alemania se verán las caras en Wembley con la idea de ajustar sus piezas pensando en el Mundial Rusia 2018. La gran novedad para el duelo de este viernes 10/11 será la utilización del VAR (Video Assistant Referee), sistema que tendrá su debut en Reino Unido.

El mítico Wembley ya cuenta con el sistema de ayuda arbitral, pero se utilizará por primera vez en un partido oficial, sirviendo como una prueba antes de implementarlo en la tercera ronda de la FA Cup y en la temporada 2018-19 de la Premier League.

Por los antecedentes entre ambos, el duelo entre alemanes e ingleses aparece como una buena prueba para el VAR. Vale recordar que en la final de Inglaterra 1966, dos goles de Geoff Hurst dieron en el travesaño y no quedó claro si ingresaron al arco. Situación opuesta se vivió en Sudráfrica 2010, un remate de Frank Lampard no fue validado a pesar que cruzó la línea.

El seleccionado inglés, dirigido por Gareth Southgate, ya tiene experiencia con el VAR, cuando el conjunto de los ‘tres leones’ cayó por 2-3 ante Francia en París, amistoso jugado en junio de este año.

Publicado en: Noticias