jueves 09 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Si la ‘U’ gana Copa Chile tendrá el envión para ir por el Transición»

El ex estratega azul, César Vaccia, analizó el pasar del cuadro con el que celebró tres títulos nacionales. Si bien aseguró que el elenco dirigido por Ángel Hoyos no está realizando el juego que los hinchas esperan, saca adelante los resultados. "En esta instancia eso es lo que cuenta", dijo.

Por Agustín Villaseca A.

Gran presente es el que vive Universidad de Chile. El cuadro del ‘Romántico ‘Viajero’ realizó una notable arremetida en la final del campeonato y en la actualidad pelea palmo a palmo por quedarse con el título del Transición ante Colo Colo y Unión Española. Sumado a aquello, los universitarios animarán la final de Copa Chile ante Santiago Wanderers, con la que intentarán quedarse con el objetivo de cerrar un año redondo.

En ese sentido, el buen pasar de la escuadra dirigida por Ángel Hoyos se debe a la capacidad de sacar resultados por sobre efectuar un fútbol vistoso. Hecho que refrendó el ex técnico azul, César Vaccia, quien en conversación con Prensafútbol aseguró que si los ‘laicos’ se quedan con la final a disputarse ante los ‘caturros’ este 11/11, llegarán en gran pie para quedarse con el título del campeonato nacional.

«A la ‘U’ la veo bien en lo que respecta a los resultados. Quizás no esté jugando como todo el mundo quisiera y no siendo un equipo arrollador, pero en esta instancia eso es lo que cuenta, ganar. Más aún en un torneo tan corto y en una instancia decisiva como es la final de Copa Chile», comenzó analizando el DT de 64 años. Vaccia_Pellegrini_tecnicos_Chile

El también ex seleccionador de la ‘Roja’ indicó la importancia en lo anímico sobre el hecho de quedarse con el título que disputarán ante el elenco de la Quinta Región y cerrar de buena manera la presente temporada. «Si la ‘U’ gana la Copa Chile tendrá el envión para ir por el premio mayor que es el Transición», aseveró.

Sobre esta misma definición, el estratega explicó que por más contrario que sea el presente entre ambas escuadras, los partidos se deben jugar. «Si uno ve las estadísticas, claro, debiera haber una diferencia enorme entre ambos equipos. Pero en la práctica no es así. La ‘U’ en su estilo de juego se adaptó a las circunstancias y se reagrupó defensivamente y prácticamente juego al contraataque y me parece que Wanderers es un buen equipo. No hay mayores diferencias», confesó.

Respecto al estilo de juego que protagoniza la ‘U’ en el último tramo del campeonato, el técnico explicó que «comenzaron con un sistema táctico y todo lo que conlleva, pero al parecer se han debido adaptar a las circunstancias y le ha resultado mejor eso: Reagruparse en defensa y luego contraatacar».

Finalmente, el director técnico campeón con Universidad de Chile en 1999 (Primer División) y 2000 (Copa Apertura y Primera División) endosó su favoritismo por su ex escuadra, aunque sin desmerecer lo que puedan hacer el ‘Cacique’ y Unión Española.

«Lo creo posible como el Clausura 2017, en donde si bien hubo mérito de la ‘U’, que escaló varias posiciones y llegó más fuerte que en una definición, el principal candidato era Colo Colo y lo perdieron ellos. Puede pasar lo mismo ahora. No hay que descartar a Unión, porque no está ahí por accidente. Se ha mantenido arriba durante todo el torneo y, si bien perdió por goleada ante Colo Colo y Palestino, estuvo varias fechas sin recibir goles», cerró.

Publicado en: Entrevistas