googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sin despeinarse: Brasil necesitó de un tiempo para vencer a Japón

El combinado liderado por Tite no pierde la calidad en su camino a la próxima Copa del Mundo, siendo ahora los nipones quienes sufrieron con Neymar y Compañía. Así, el 'Scratch' se impuso por un claro 3-1 en Lille (Francia), aunque todo se definió durante los primeros 45 minutos.

El Brasil de Tite sigue imparable. Luego de eliminar a Chile en la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, la ‘Verdeamarelha’ inició su proceso preparatorio para la próxima Copa del Mundo. Ahora, su nueva víctima fue la selección de Japón, que no pudo hacerle frente a los sudamericanos, quienes se impusieron por un claro 3-1 en Lille, Francia.

La ‘Canarinha’, que presentó a jugadores de la talla de Neymar, Gabriel Jesús, Casemiro y Marcelo desde el primer minuto, dominó el encuentro de principio a fin. Eso sí, la apertura de la cuenta la encontraron a través del punto penal. Luego de que el árbitro Japón_Brasil_Neymar_celebra_amistoso_2017_GettyBenoit Bastien recurriera al controvertido VAR, ‘Ney’ puso el 1-0 desde los 12 pasos a los 10 minutos de juego.

Más tarde, a los 17′, una nueva falta penal de los nipones pudo darle el 2-0 parcial a los brasileños. Sin embargo, el astro del París Saint-Germain esta vez se excedió en los ‘lujos’ y el remate fue detenido por el portero Eiji Kawashima, quien envió el balón al córner.

Sin embargo, dentro de ese mismo tiro de esquina, un rebote le permitió a Marcelo decretar el 2-0 con un verdadero misilazo (18′) que dejó sin respuesta al golero asiático. Luego, a los 36′, una tremenda jugada colectiva, al más puro estilo ‘Joga Bonito’, terminó con el 3-0, a través de Gabriel Jesús.

Por su parte, en el complemento, el relajo del ‘scratch’ vino de la mano con el descuento de Tomoaki Akino, quien descontó de cabeza para el 3-1 final. De esta manera, Brasil sigue firme en su camino a la próxima cita mundialista, donde nuevamente son candidatos al título, a pesar de los años difíciles que vivieron entre 2014 y 2016.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo » Neymar » Tite