googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 11 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Agüero rompió la resistencia de Rusia y le dio el triunfo a Argentina

El anfitrión de la próxima Copa del Mundo parecía cerrar bien sus líneas en el Olímpico Luzhnikí, donde se jugará la final del Mundial, pero en el cierre del partido, el 'Kun' logró romper la resistencia local y le dio la victoria a la 'Albiceleste' en Moscú.

Luego de la angustiosa clasificación a la Copa del Mundo, la Argentina de Jorge Sampaoli comenzó a probar piezas para el Mundial con un amistoso ante Rusia en Moscú. En un duelo donde los locales parecían resistir el empate, Sergio Agüero apreció con un cabezazo para darle el triunfo a la ‘Albiceleste’.

Rusia_Argentina_Amistoso_Getty_4Las cosas en el Olímpico Luzhnikí, donde se disputará la final de la cita planetaria en 2018, fueron parejas, sin grandes aproximaciones de riesgo en los primeros minutos. Sin embargo, fue el cuadro sudamericano el que tomó el control de las acciones y se acercó más a al portería rival, aunque sin grandes remates.

Una de las oportunidades más claras en el primer tiempo llegó de la mano del ‘Kun’, cuando a los 25′ sacó un remate desde el borde del área que Igor Akinfeev logró contener. Los protagonistas se repitieron en el cierre del primer tiempo, cuando el portero ruso ahogó el grito de gol argentino al detener una volea del delantero que juega en Manchester City.

Para el complemento la ‘Albiceleste’ mantuvo el control del juego y su dominio de las oportunidades más claras. La apertura del marcador pudo llegar en los 48′ con un globito de Lionel Messi ante la salida de Akinfeev, pero un defensa alcanzó a sacar el balón de la línea para evitar el gol.

Los dueños de casa se animaron con algunos remates desde fuera del área, pero no contaron con la precisión necesaria y siempre encontraron bien ubicado al portero Sergio Romero. Cuando el partido se iba, y todo parecía terminar sin goles, Agüero (86′) apareció con un remate en el área tras centro de Cristián Pavón que dio en un defensa, pero en el rebote ganó el balón de cabeza y puso el único gol del partido.

Así, Jorge Sampaoli extendió su invicto al mando de la selección argentina con cuatro triunfos y tres empates. Ahora, la ‘Albiceleste’ se enfoca en Nigeria, duelo para el cual no contará con Lionel Messi. Rusia, por otro lado, seguirá la preparación para su Mundial ante España.

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias