googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 11 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Copiapó cerró el Transición con victoria sobre Rangers en Caldera

El cuadro nortino superó por 1-0 a los talquinos y cerró de la mejor forma el actual campeonato. El equipo dirigido por Erwin Durán podría cerrar como escolta de Unión La Calera el torneo de ascenso y se entusiasma con pelear por el título en el año 2018.

Ya no existían opciones de pelear por un cupo en la liguilla de ascenso, sin embargo para Copiapó era importante cerrar de buena forma el torneo, ya que les permitía enfocar de buena manera el año 2018, donde intentarán pelear por el ascenso definitivamente. Y lo consiguieron, aunque con sufrimiento, superando a Rangers de Talca por 1-0.

Un solitario gol de Francisco Román, a los 45 minutos, marcó la diferencia en un duelo que fue más parejo de lo pensado. Vale recordar que los rojinegros llegaban a este compromiso en la penúltima ubicación de la tabla, producto de un muy mal campeonato, donde solo lograron ganar tres partidos.

Con el 1-0, Copiapó quedó con buenas opciones de culminar el torneo de ascenso en la segunda ubicación de la tabla. El único que podría superarlo sería Cobreloa, quien debe enfrentarse al campeón del torneo, Unión La Calera, en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Los talquinos, mientras tanto, no lograron maquillar el torneo con una victoria en el norte. Solo sumaron 13 puntos, y pese a que no sufrieron por el descenso, si miran con preocupación el siguiente torneo. Ahora tendrán un largo período de vacaciones, ya que  el fútbol de la Primera B volverá recién en marzo de 2018.

Publicado en: Noticias