sábado 11 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Así se celebran los 125: Wanderers venció a la ‘U’ y ganó la Copa Chile

Con un quinto cuarto de siglo en su haber, el 'Decano' supo hacerse fuerte en Concepción y 'mató' en los momentos precisos a los azules, imponiéndose por un claro 3-1. Así, los 'caturros' volvieron a celebrar un título tras 16 años y se ilusionan con repuntar en el Torneo de Transición.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

No todos los días se celebran 125 años, y bien lo sabía Santiago Wanderers que, a pesar de encontrarse en una complicada posición en el Transición, tenía la oportunidad de levantar un nuevo trofeo. Para ello, debían imponerse a Universidad de Chile -de buen presente en el campeonato- en Concepción, y así fue, pues un claro 3-1 les permitió quedarse con la Copa Chile 2017, siendo un gran envión anímico para la lucha por mantener la categoría.

UdeChile_Wanderers_Carvajal_Beausejour_Copa_Chile_2017_PSLa cautela se apoderó de ambos cuadros durante el inicio del encuentro, aunque los dirigidos por Nicolás Córdova intentaban aprovechar cada oportunidad para llegar con peligro al arco defendido por Johnny Herrera. Así, a los 4′, Luis Pavez entró hasta el área para efectuar un potente remate que pudo terminar en gol, pero el golero azul estuvo notable para evitar el 1-0.

Luego, fueron los de Guillermo Hoyos quienes pusieron a prueba a Gabriel Castellón, mediante un disparo desde afuera de Jonathan Zacaría (10′), pero el portero estuvo atento para quedarse con la pelota. Los ‘laicos’ poco a poco empezaban a tomar las riendas del cotejo, pero a los 15′, una peligrosa contra de los ‘caturros’ pudo abrir la cuenta a través de César Cortés, pero Herrera una vez más salvó a los santiaguinos.

Más adelante, el panorama se complicó para la ‘U’, pues a los 28′, Mauricio Pinilla se vio obligado a abandonar el campo por lesión, siendo reemplazado por Isaac Díaz. Para colmo, a los 34′,  dos ex universitarios desataron la euforia en los ‘porteños’, pues Enzo Gutiérrez se juntó con César Cortés para abrir la cuenta en el Bicentenario Ester Roa.

A partir de ahí, los estudiantiles intentaron doblar sus esfuerzos para emparejar las cifras, aunque sin mucho éxito. Zacaría insistía con los remates de media distancia, pero sin lograr dañar a Castellón, mientras que en los descuentos de la primera parte, el ‘Torito de Fresia’ pudo marcar el 1-1, pero el balón pegó en la parte lateral de la red, yéndose al descanso en desventaja.

UdeChile_Wanderers_Gutiérrez_Pineda_Copa_Chile_2017_PSEn el complemento, en tanto, Hoyos hizo ingresar a David Pizarro, para así buscar la paridad, pero los de la Quinta Región aún tenían algo que decir. Es que a los 51′, Jean Paul Pineda aprovechó un rebote de Herrera -tras un remate de Luis García- y decretó el 2-0.

Para colmo, a los 68′, Gonzalo Jara bajó a Pineda en el área, y Gutiérrez no dudó desde los 12 pasos, convirtiendo el 3-0 y era goleada en la Octava Región. Eso sí, el ‘fantasista’ metió a los capitalinos nuevamente en el partido, descontando frente a su ex escuadra (73′), aunque sin celebrar, debido a su reconocido pasado en el elenco de Valparaíso.

A pesar de los esfuerzos realizados por Universidad de Chile para volver nuevamente a la pelea, durante lo que restaba de partido, no pudieron emparejar las cifras. Por lo tanto, el ‘Decano’ volvió a celebrar en grande después de 16 años -con el Campeonato Nacional de 2001-, alzándose como el nuevo monarca de la Copa Chile, la cual no obtenía desde 1961.

Universidad de Chile

1 - 3

Santiago Wanderers

  • Goles: 34' y 70' (P) Gutiérrez (SW), 51' Pineda (SW); 73' Pizarro (UCH)
    Torneo: Copa Chile 2017 | Final
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | VIII Región
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour (76' Yerko Leiva); Rafael Caroca (46' David Pizarro), Lorenzo Reyes, Fabián Monzón; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla (28' Isaac Díaz) y Jonathan Zacaría. DT: Guillermo Hoyos Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Andrés Robles; Luis García, Adrián Cuadra, Esteban Carvajal, Luis Pavez, César Cortés (85' Bernardo Cerezo); Enzo Gutiérrez (80' Marco Medel) y Jean Paul Pineda (90' Roberto Saldías). DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias