sábado 11 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Jara fue clave en la derrota de la ‘U’ ante Wanderers

A casi un mes desde su ausencia en los azules por lesión, el seleccionado chileno no pudo retornar de la mejor manera al conjunto que dirige Guillermo Hoyos y terminó siendo determinante en la derrota 3-1 sufrida ante los 'caturros', que se quedaron con la Copa Chile en Concepción.

Casi un mes estuvo fuera Gonzalo Jara en Universidad de Chile, tras salir lesionado en el duelo del pasado 14 de octubre ante Deportes Antofagasta. Sin embargo, el defensa volvió a ser de la partida en la final de Copa Chile ante Santiago Wanderers, donde su equipo cayó por 3-1 en Concepción, pero su retorno no fue el mejor.

El seleccionado chileno recuperó la titularidad en el elenco que dirige Guillermo Hoyos, en desmedro de Alejandro Contreras, quien había conformado una buena dupla con Christian Vilches. La falta de ritmo le pasó la cuenta a ‘Jarita’, quien nunca se vio cómodo frente al ataque de los ‘caturros’.

Ya en 15 minutos de juego, un error del zaguero pudo terminar con la apertura de la cuenta de los porteños, pero Johnny Herrera evitó el 1-0 parcial. Luego, no pudo repeler el ataque de los de Valparaíso, que se imponían por 2-0, pasados los 50 minutos.

Para colmo, a los 68′, el seleccionado chileno bajó en el área a Jean Paul Pineda, quien ya estaba cerca de vencer al portero ‘laico’. Y esto tuvo consecuencias fatales, pues Enzo Gutiérrez convirtió el 3-0 que ya empezó a sentenciar la derrota de los estudiantiles.

De esta manera, Jara no pudo retornar de la mejor forma en Universidad de Chile, generando serias dudas sobre su presencia en la recta final del Torneo de Transición. Cabe recordar que los azules lideran la tabla de posiciones junto a Colo Colo y Unión Española, a falta de sólo tres fechas para conocer al nuevo monarca del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara