googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Iberia empató frente a San Marcos y descendió de categoría

El conjunto de Los Ángeles empató 1-1 con los nortinos y quedó último en la tabla de coeficiente de rendimiento, descendiendo directamente a la Segunda División Pofesional. Este año se les recordará por haber eliminado a Colo Colo de Copa Chile.

Si conseguían los tres puntos se salvaban del descenso, pero no lo lograron. Iberia, que fue ganando hasta el minuto 64, empató 1-1 con San Marcos de Arica y quedó último en la tabla de coeficiente de rendimiento de la Primera B, descendiendo a la Segunda División Profesional para la próxima temporada.

Iberia_SanMarcos_PrimeraB_2017_PSCon un lindo ambiente en el estadio Municipal de Los Ángeles, el primer tiempo del compromiso fue parejo. Iberia entró con otra disposición en el segundo tiempo y abrió la cuenta rápidamente en el 49′ por intermedio de un penal ejecutado por Diego Ruiz. Los sureños sólo debían mantener ese resultado para mantenerse en la división.

Hasta el minuto 64′ lo estaban logrando, ya que en el otro partido definitorio Deportes Valdivia sólo empataba con La Serena y estaban descendiendo directamente. Pero en dos minutos cambió todo. San Marcos en el 65′ aprovechó un tiro de esquina para empatar el encuentro por intermedio de Javier Cabezas. Un minuto más tarde, Valdivia anotó el 2-1 a su favor, pasando a Iberia en la tabla. El conjunto de Los Ángeles buscó la victoria, pero no fue capaz de concretar las oportunidades.

Con esto, Iberia sumó 46 (1,06) puntos en la tabla anual, uno menos que Deportes Valdivia, y bajará a la Segunda División, en la cual jugó por última vez el 2014. El gran logro de este año para el club  fue eliminar a Colo Colo de la Copa Chile, hecho que no le alcanzó para mantener la categoría.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Iberia » Primera B