googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Afecta a la ‘Roja’: Alexis, Vidal, Bravo y Medel sin protagonismo

Mientras Bravo y Medel observan desde la banca las actuaciones de sus equipos, Alexis y Vidal ya no brillan de la misma forma que lo hicieron en temporadas anteriores. Lo que para unos es solo un mal momento, para otros es el reflejo del bajón de la generación dorada.

Por Pavel Burton 

Cuando se habla de generación dorada de la ‘Roja’, inmediatamente se nos viene a la cabeza cuatro nombres que resultan ser los mayores exponentes de una camada de jugadores que nos entregó dos títulos de Copa América. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel han sido durante los últimos años las cuatro estrellas que mejor nos han representado, llevando su nombre a lo más alto de Europa.

Sin embargo, eso hoy ya parece quedar atrás. Con una selección chilena fuera del Mundial de Rusia 2018, estos jugadores ya no brillan con el mismo éxito y el protagonismo demostrado en temporadas anteriores. Ejemplo de esto es que a tres de ellos no han sido titulares en las últimas semanas. Por eso, en Prensafútbol quisimos comparar en base a cifras, el declive de su valía en el ‘viejo continente’.

– ALEXIS SÁNCHEZ ES PRESA DE UN BAJÓNArsenal_Swansea_Alexis_Lamento_Getty
Un tibio arranque de temporada tuvo el tocopillano con la camiseta de Arsenal. En 11 fechas disputadas en la Premier League, solo ha convertido un gol. El primer tanto que consiguió fue jugando ante el Everton el pasado 22 de octubre en la jornada nueve de la liga inglesa.

A ese gol se le suma otro que fue conseguido en el juego por la Europa League ante el Koln, llegando a mitad de noviembre con la pobre cifra de dos goles, en solo ocho partidos disputados, lo que habla también del poco protagonismo efectuado por el chileno en los ‘gunners’. En la temporada anterior, Alexis a estas alturas de la Premier League sumaba 939 minutos jugados, mientras que hoy solo ha jugado en 551′.

Paralelamente en la temporada anterior, durante las mismas 11 fechas iniciales de la Premier League, Alexis acumulaba seis goles, convirtiéndose en ese instante en uno de los goleadores de la liga, además de dos goles marcados durante la fase de grupo de la Champions League en noviembre pasado.

– ARTURO VIDAL PERDIÓ TERRENO CON HENYCKESVidal_Heynckes_Bayern_Getty
El volante chileno vive sus días más complejos en Europa. Desde que llegó a Europa en el 2007, el ‘Rey Arturo’ ha sido titular indiscutido en cada equipo que jugó. Bayern Leverkusen, Juventus y Bayern Munich, se han deleitado con su polifunción y gran personalidad dentro del campo de juego, lo que lo ha llevado a sumar varios títulos.

Sin embargo, el presente hoy en día está lejos de lo ocurrido hasta hace no mucho tiempo. La llegada de Jupp Heynckes al cuadro bávaro relegó al chileno al banco de suplentes por primera vez en casi una década en su periplo por Europa. De once partidos jugados en la Bundesliga, solo en uno Arturo jugó los 90′ por su equipo. El resto fue reemplazado o ingreso desde la banca.

En ese sentido, en la temporada anterior, en las mismas 11 fechas, Arturo Vidal jugó ocho partidos durante los 90 minutos. Acumulando 606 minutos en la Bundesliga, triplicando lo realizado en la actual temporada.

A eso se le suma los supuestos casos de indisciplina que el chileno habría protagonizado en Alemania, lo que amenaza por primera vez su estabilidad en el club bávaro, donde cada vez toma más fuerza la idea de vender a Vidal y no extender su contrato para las siguientes temporadas.

– CLAUDIO BRAVO A LA SOMBRA DE EDERSONWBA_Manchester_City_Bravo_2017
Otro que lo pasa mal desde hace rato es el capitán de la Selección. Claudio Bravo pagó caro las durísimas críticas que recibió por su primera campaña en el Manchester City, ya que desde que perdió la titularidad no ha logrado convencer a Pep Guardiola para volver a su sitial que lo mantuvo de titular en el inicio de su estadía en los ‘citizens’.

Pese a ser figura en la pasada Copa de la Liga, tras atajar en doble instancia en la tanda de penales, el chileno sigue como suplente de Ederson, el brasileño que llegó esta temporada al Manchester City a cambio de 40 millones de euros, lo que supones que es la gran apuesta del club para el futuro.

La comparación entre el año pasado y hoy es bien desalentadora para Claudio Bravo, ya que en la temporada anterior, corridas las 11 fechas de la Premier League, el capitán de la Selección fue titular en ocho partidos acumulando 720 minutos jugados.

Hoy, en la misma cantidad de cotejos, la cifra se reduce a solo 45′, que los jugó en el duelo ante Liverpool por la cuarta fecha, luego de reemplazar al lesionado Ederson, el portero que hoy es titular del cuadro que dirige Pep Guardiola.

– GARY MEDEL NO SE AFIANZA EN BESIKTASMedel_Besiktas_Porto_2017
Gary Medel es otro que no lo está pasando bien en tierras europea. Luego de ser declarado transferible por Inter, el ex Católica llegó al Besiktas con la clara misión de ser titular en el equipo turco. Pese a un comienzo de temporada auspicioso para el chileno, el ‘Pitbull’ lentamente comenzó a perder la titularidad y ver los partidos desde la banca.

A pesar de ingresar en la mayoría de los partidos, el defensor no es titular desde el 1 de octubre cuando su equipo igualó frente al Trabzonspor en la Superliga. Es más, de los 15 partidos disputados por el Besiktas desde que llegó Gary Medel al club, el chileno solo ha sido titular en tres ocasiones, sumando apenas 236′. El resto lo vio desde la banca.

Situación muy diferente a la vivida en los inicios de la temporada con el Inter de Milán, ya que en esta misma fecha hace un año atrás, el ‘Pitbull’ era titular indiscutido con los lombardos sumando 779′ en ocho duelos jugados con el equipo italiano.

Publicado en: Noticias