googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

En EE.UU. sueñan con hacer un Mundial alternativo con Chile

Luego de la no clasificación de la 'Azzurra' para Rusia 2018, en Estados Unidos tomó fuerza la realización de un torneo de los ilustres eliminados. Ahí estarían también los dueños de casa, Holanda, Gales, Camerún, República Checa y el vigente bicampeón de América, la 'Roja'.

Con el inminente cierre de las Clasificatorias al Mundial, aumenta el número de países felices de ser parte de las 32 selecciones que darán vida a Rusia 2018. Pero también crecen las selecciones ‘picadas’ por no ir a la máxima cita del balompié, entre los cuales se encuentran destacados equipos.

Por eso en Estados Unidos, otro de los países que quedó fuera de carrera, surgió la idea de realizar un torneo alternativo a la próxima Copa del Mundo, el cual disputarían los equipos más destacados y que no lograron su boleto.

La lista de los países invitados que serían parte de esta competición sería encabezada por el vigente bicampeón de América, Chile, al que se le sumarían equipos de la talla de Italia, Holanda, Camerún, República Checa, Gales, además de los estadounidenses.

El columnista del diario USA Today, Andrew Joseph, quiere seguir el ejemplo del NIT (National Invitational Tournament), torneo de básquetbol colegial por invitación para los que no llegaron a las ligas mayores.

«Estos partidos serían organizados por la Federación de Fútbol de EE.UU. en los estadios de la NFL y la MLS. Sería un evento único antes de la postulación de la Copa del Mundo de 2026. Similar a como se jugó la Copa América Centenario, los enfrentamientos de grandes nombres aún atraen multitudes impresionantes, incluso si estos juegos no cuentan para algo», escribió.

El columnista añadió que «en la Copa América Centenario, el torneo promedió 46,370 fanáticos por partido. El poder de las estrellas Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente. En esta NIT de la Copa del Mundo, tendrías a Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon. Eso es suficiente talento para generar rumores».

El único inconveniente para este campeonato es el impedimento de la FIFA a realizar competencias en la fecha similar a la que se disputa el Mundial, por lo cual habría que buscar un espacio en el calendario FIFA.

Publicado en: Noticias