googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Solo falta uno: Australia superó a Honduras y sacó boletos a Rusia

Los 'socceroos' vencieron en Sídney a los centroamericanos por 3-1, con lo que tras el 0-0 en la ida, se aseguraron llegar a su quinto Mundial en la historia y cuarto consecutivo. De esta forma, solo falta por conocer a un clasificado, que saldrá del duelo entre Perú y Nueva Zelanda.

Tras la igualdad en blanco en la ida, los australianos salieron a la cancha del ANZ Stadium con la responsabilidad de hacer valer su localía ante Honduras y así lograr la clasificación a Rusia 2018. Y no defraudaron, ya que los oceánicos superaron por 3-1 a los ‘catrachos’ y lograron sacar su boleto para la máxima cita.

Pero no fue un inicio fácil. Pese a que los ‘socceroos’ intentaron llevar la iniciativa en el primer tiempo, los forasteros supieron frenar de buena forma al rival. De esta forma, no se sacaron diferencias y mantuvieron el cero en la llave tras los primeros 45 minutos, enviando todo el suspenso posible al complemento.

Australia_Honduras_2017_Repechaje_Getty (7)Y fue ahí en donde se empezó a destrabar la historia. Mediante un autogol de Henry Figueroa (54′), el conjunto amarillo se puso 1-0 arriba. Tras ese gol, todo se volvió un poco más sencillo para los dirigidos por Ange Postecoglou, que con dos penales servidos por Mile Jedinak (72′ y 85′), logró ubicarse 3-0 arriba y cerró el repechaje.

Un gol de Alberth Elis, a los 90+4′, maquilló un poco la historia para los hondureños, pero ya no quedaba tiempo para intentar la remontada épica. El 3-1 le permitió a los australianos clasificar a su quinto Mundial en la historia y cuarto consecutivo, lo que confirma la acertada decisión de cambiarse a la Confederación Asiática, donde siempre han logrado el cupo.

Honduras, en tanto, no pudo sacar su boleto para una tercera Copa del Mundo al hilo. Ya había clasificado a Sudáfrica 2010 -en donde jugó contra Chile en la fase de grupos- y a Brasil 2014. Un fracaso para los dirigidos por Jorge Luis Pinto, que deberán enfocarse en la preparación para la próxima Copa de Oro, que se disputará en 2019.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias