googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Löw: «Es una pena que ni Chile ni Italia estén en el Mundial»

El entrenador de la selección de Alemania mostró su pesar tras la no clasificación de la 'Roja' y la 'Azzurra' al Mundial de Rusia 2018. El estratega aseguró que la ausencia de ambos combinados disminuirá la competitividad del certamen. "Es triste que se pierdan algo tan grande", dijo.

A falta de que se confirme el último cupo de clasificados al Mundial de Rusia 2018, bastante sorpresa ha causado en el mundo fútbol la calidad de las selecciones que se perderán dicha cita planetaria. Tanto Holanda, Camerún, Estados Unidos, Italia y la ‘Roja’ no lograron los objetivos de clasificar, siendo estas dos últimas destacadas por el estratega de Alemania, Joachim Löw.

«Es una pena que ni Chile ni Italia estén en el Mundial, que no lo hayan logrado», se lamentó el DT de la ‘Mannschaft’, tras el partido en que sus dirigidos se midieron ante Francia y que culminó con un empate 2-2.

De hecho, el adiestrador fue más allá y manifestó su frustración tras el fracaso de la ‘Azurra’, luego de perder la llave de repechaje ante Suecia. «Es triste que Italia se pierda un torneo tan grande. Si Alemania o Francia o incluso Brasil o Argentina no clasificaran, para mí hay algo que falta sin el equipo italiano».

El también ex futbolista expresó su decepción, según explicó, debido a la calidad de jugadores que se perderán el torneo. «Tengo el mayor respeto por esos jugadores, que jugaron no solo para la Juventus, sino también para los que jugaron en la selección nacional. Por Gianluigi Buffon, el mayor respeto. También por Bonucci, De Rossi y los demás. Eso es pura clase», añadió.

Finalmente, Löw se refirió a la particular situación que protagonizó Daniele De Rossi, quien se negó a entrar al campo de juego argumentando que lo que necesitaba el equipo era un delantero. «Leí ayer que De Rossi dijo que no quería entras, porque necesitaban un delantero. Para mí esa es la grandeza. Hubiera sido feliz si los italianos estuvieran en el Mundial», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Chile » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Joachim Löw