googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Arranca la reconstrucción: Italia destituyó a Gian Piero Ventura

El fracaso de quedar fuera del Mundial después de 60 años trajo sus primeras consecuencias para Italia. La Federación decidió despedir al entrenador de la 'azzurra', quien no quería dejar anticipadamente su cargo. Ahora suena Carlo Ancelotti como el posible nuevo DT de los italianos.

Aunque parezca extraño y muchos aún no se convenzan, la eliminación de Italia de Rusia 2018 es un hecho. La ‘azzurra’ quedó fuera tras caer en el repechaje ante Suecia y estará ausente de la cita planetaria, algo que no pasaba desde 1958. Por eso, de inmediato tomaron una drástica decisión.

La Federación de fútbol de Italia (FIGC) confirmó como su primera medida tras el fracaso: el ente mayor del calcio decidió destituir al técnico Gian Piero Ventura, que no pudo cumplir el contrato que tenía vigente hasta junio del próximo año.

«Ventura ya no es el entrenador de la selección», comunicó la federación tetracampeona del mundo, que se reunió este miércoles en conjunto con su presidente, Carlo Tavecchio, para tomar la resolución, esto tras la negativa del estratega de dimitir antes del fin del vínculo.

Ante esto, también se informó dentro del comunicado que el presidente de la federación, al igual que Ventura, no presentó su renuncia del organismo, aludiendo a que presenta «la responsabilidad de presentar al Consejo de la Federación una serie de propuestas», de cara al futuro de la selección.

En ese sentido, dentro de lo más próximo es la búsqueda de un nuevo técnico para Italia. Según señaló Gazzetta dello Sport, el técnico Carlo Ancelotti es el principal candidato dispuesto a reemplazar a Ventura. El ex técnico del Bayern Munich se encuentra sin club y es un histórico en el país de la bota.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Giampiero Ventura