googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Al Mundial tras 36 años: Perú se hizo fuerte en Lima y clasificó

Con los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, el combinado dirigido por Ricardo Gareca se impuso 2-0 a Nueva Zelanda y logró ganar así el repechaje a Rusia 2018, transformándose así en el último clasificado a la Copa del Mundo y rompiendo una mala racha de casi cuatro décadas.

Luego de varios intentos fallidos y casi 40 años de espera, la selección peruana logró festejar una clasificación a la Copa del Mundo. Los dirigidos por Ricardo Gareca se hicieron fuertes en el Nacional de Lima para imponerse 2-0 a Nueva Zelanda y así tomar el último boleto a Rusia 2018, volviendo a disfrutar de la cita planetaria tras España 1982.

Las cosas en el Nacional de Lima arrancaron con un elenco peruano muy animado para abrir rápida la cuenta. En los 3′ Luis Advíncula sacó un potente remate desde fuera del área que vio en el horizontal, avisando desde entrada la intención de dejar los tres puntos y la clasificación en suelo sudamericano.

Peru_NuevaZelanda_Repechaje_Rusia2018_Getty_3El conjunto ‘incaico’ dominaba el partido y se instalaba en campo rival forzando algunas buenas intervenciones del portero Stefan Marinovic. A pesar de la resistencia del conjunto oceánico, Cristián Cueva se fue en velocidad por la izquierda, centró atrás y Jefferson Farfán (28′) con un potente derechazo abrió la cuenta.

Con la alegría desatada por los más de 40.000 espectadores que llegaron al Nacional del Lima, los dueños de casa siguieron buscando ampliar las cifras para así no sufrir con el empate, pues la igualdad beneficiaba a los ‘All Whites’. A pesar de algún aviso, el portero Pedro Gallese tuvo un trabajo bastante tranquilo.

El ‘Tigre’ Gareca comenzó a cerrar el duelo reforzando la defensa y mediocampo, aunque sin dejar de buscar alternativas en ataque. Fue pasada la media hora de juego que Christian Ramos (65′) logró ganar un rebote en el área, tras tiro de esquina, para poner el 2-0 que terminó por ser definitivo.

Nueva Zelanda tuvo alguna reacción en el final, para conseguir al menos el descuento, pero no tuvo fortuna para poder marcar. Con el pitazo final y el triunfo 2-0, Perú se quedó con el repechaje y el último cupo a Rusia 2018, regresando así a una Copa del Mundo luego de 36 años.

Perú

2 - 0

Nueva Zelanda

  • Goles: 28' Jefferson Farfán (PER); 65' Christian Ramos (PER)
    Torneo: Clasificatorias Rusia 2018 | Repechaje | Vuelta
    Estadio: Estadio Nacional | Lima | Perú
    Árbitro: Clément Turpin
    Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Ángel Trauco; Renato Tapia; Andy Polo (74' André Carrillo), Christian Cueva (86' Adrián Zela), Edison Flores; Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz (66' Yoshimar Yotún) DT: Ricardo Gareca Nueva Zelanda Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Andrew Durante (76' Jeremy Brockie), Winston Reid, Deklan Wynne; Michael McGlinchey, Bill Tuiloma (46' Chris Wood), Ryan Thomas; Clayton Lewis (59' Marco Rojas); Kosta Barbarouses DT: Anthony Hudson

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias