jueves 16 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Albert Acevedo: «Los equipos que lideran no son ninguna maravilla»

El defensor de O'Higgins de Rancagua se lamentó por la mala campaña de O'Higgins, sobre todo por lo irregular del Transición. El ex Universidad de Chile se mostró extrañado por el pobre presente del 'Capo de provincia': "Jamás nos imaginamos este presente", sostuvo.

Por Pavel Burton

Sorpresiva e inesperada es la descripción que se puede realizar a la mala campaña de O’Higgins en el Transición. Y es que el equipo de Rancagua acostumbró en el último tiempo a sus hinchas con buenas actuaciones, que lo llevó a ganar su primer título el 2013, conquistar la Supercopa 2014 y pelear palmo a palmo el torneo de Clausura de 2016.

Sin embargo, este 2017 no ha sido de los mejores para el ‘Capo de provincia’. Pese a la llegada de Gabriel Milito como técnico, el equipo no logra levantar cabeza en el torneo, ubicándose penúltimo sin nada que jugarse en las últimas fechas. Ante ese panorama, PrensaFútbol habló con Albert Acevedo, quien entregó sus impresiones acerca de la mala campaña.

«Jamás nos imaginamos este presente. Uno siempre espera poder seguir manteniendo la competitividad que mostraba el equipo y el protagonismo que habíamos tenido durante los últimos años, pero son situaciones que ocurren en el fútbol», señaló el defensor.

Con respecto a las razones del mal momento del club, Acevedo se mostró dubitativo al explicar el porqué están tan abajo en la tabla y no se mejora el juego a pesar del trabajo que realizan. «Son cosas inesperadas, sin mucho razonamiento a veces, porque uno no entiende que hay otros factores también que uno de repente no le encuentra respuesta, por más que tratas de encontrarle la vuelta», indicó.

Sin embargo, el zaguero cree que «darle la vuelta a un tema colectivo es más complicado, yo creo que le daría más énfasis en lo individual, que es donde hemos fallado, ya que no hemos mantenido las cosas como las veníamos haciendo. En general, nos ha costado desde la vereda propia y después eso se conjuga en el equipo».

Con respecto a lo que resta de campeonato, el defensa señaló que lo importante es acabar de buena manera el torneo. «Hoy día tenemos que enfocarnos en lo que nos toca, que es terminar en estas últimas fechas con un buen juego y esperar ganar para avanzar un poco más en la tabla, aunque la verdad los equipos de arriba tampoco han sido una maravilla», afirmó.

En ese sentido, el campeón de la Sudamericana con la ‘U’ se refirió al duelo que sostendrán O’Higgins y la UC este 25 de noviembre por la fecha 13, un choque donde ambos equipos llegan con un mal presente.

«Están igual que nosotros, así que ellos van a pretender lo mismo. Tratar de terminar el torneo de la mejor manera, aunque ya no nos juguemos nada», finalizó Albert Acevedo.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Albert Acevedo