googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

El emotivo festejo de Jefferson Farfán: «Esto es para Guerrero»

El emblemático delantero peruano abrió la cuenta en el partido que llevó a su selección a un Mundial después de 36 años. La 'Foquita', con lágrimas en los ojos, dedicó su gol a su amigo y compañero de equipo Paolo Guerrero, que no pudo estar en los duelos de repechaje por doping.

Jefferson Farfán tuvo una dulce revancha la noche de este miércoles. Acostumbrado a ver los Mundiales desde fuera y protagonizar casos de indisciplina, la ‘Foquita’ por fin pudo tener una buena con su selección y reconciliarse con su gente, que volverá a presenciar a su país en la máxima cita después de 36 años.

El delantero incaico inició la ruta hacia la clasificación, tras marcar la apertura de la cuenta, pero tuvo una particular dedicatoria que emocionó a todo el Nacional de Lima. El ex Alianza Lima rompió en llanto apenas inició el festejo y, acto seguido, mostró la camiseta ‘9’ de Paolo Guerrero, quien no pudo estar presente en el partido por dar positivo en un control antidoping.

«Quiero agradecer el apoyo. Más que todo a mi compadre. Esto es para ti, Paolo, de corazón, te prometí esto, ¿te acuerdas? Espero que pueda arreglar su situación y vaya al Mundial con nosotros», señaló el jugador, todavía con lágrimas en los ojos.

Cabe destacar que ambos delanteros se conocen desde que eran adolescentes, cuando ambos compartieron equipo en Alianza Lima. Y de ahí en más, iniciaron una amistad llena de éxito, pero también de polémicas ligadas a casos de indisciplina con la selección incaica. Hoy llegó la revancha, aunque sin Paolo, el premio al trabajo de Perú tiene sus frutos en su regreso a la élite mundial del fútbol.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jefferson Farfán