googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Gareca: «El momento más crítico fue perder en casa con Chile»

El DT se mostró emocionado por la histórica clasificación peruana, después de 36 años sin protagonizar un Mundial. El 'Tigre', quien en algún momento fue puesto en duda en la selección incaica, derramó lágrimas en la cancha: "Es uno de los mayores logros de mi carrera", afirmó.

Derroche de felicidad hubo en cada rincón y pasillo del Nacional de Lima. Y es que Perú selló una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, al derrotar a Nueva Zelanda. Uno de los más contentos, era que no, fue el técnico de los incaicos, Ricardo Gareca, quien se mostró muy emocionado por el logro.

«Estoy agradecido de los jugadores, a la Federación y a mi cuerpo técnico. También al pueblo peruano, al que pudimos dar una alegría. Es muy difícil no emocionarse. Hoy se volcó el pueblo entero, la familia. Todo el mundo salió a las calles», señaló.

En ese sentido, el estratega de la ‘bicolor’ agregó que «es uno de los mayores logros de mi carrera. He podido disputar dos Eliminatorias, una como jugador y otra como técnico. Esta vez, por fin, he logrado la clasificación. El momento más crítico fue perder 4-3 con Chile».

En relación al partido, el ex técnico de Vélez Sarsfield rescató el trabajo realizado en la previa de ambos duelos y asumió el merecimiento que tuvo el equipo sudamericano para quedarse con la llave del repechaje.

«Logramos el objetivo y creo que fue justo. En los dos partidos acabamos siendo mejores que Nueva Zelanda. Ellos también tenían opciones de clasificarse. Son un buen equipo que defiende bien. Sabíamos que si perdíamos podíamos defraudar a la gente. Siempre hay que tener una dosis de suerte. Creo en el trabajo, pero también en la suerte», añadió.

Consultado por la situación de Paolo Guerrero, el entrenador expresó que «siempre hemos contado con su apoyo. No me quiero olvidar de todos los muchachos que estuvieron algún día con nosotros y hoy no. Todos han aportado algo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca