googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Maldonado: «Espero tener la chance de entrenar un equipo»

El ex futbolista culminó su curso de entrenador y prepara el estreno de su academia de fútbol en la Región Metropolitana. 'Chester' manifestó que se identifica con el modelo de formación brasileño y que espera, en el corto plazo, poder dirigir algún elenco nacional o internacional.

Por Camilo Encina E. | @CarbonOscuro

Ansioso y satisfecho se encuentra Claudio Maldonado. ‘Chester’ afina los detalles para lanzar su academia de fútbol «Maldonado Academy» en el club de campo Quinchamalí, en donde recibirá a niños de cuatro a quince años para formarlos y convertirlos en alternativa de recambio para el balompié nacional.Claudio_Maldonado_ColoColo_

El ex Colo Colo culminó su curso como técnico y preparó este proyecto con mucha anticipación, para poder, según su idea, imitar los procesos formativos que existen en Brasil, donde jugó por largo tiempo.

Por eso, el ex seleccionado chileno conversó con Prensafútbol para entregar mayores detalles sobre el proyecto y su futuro en el fútbol.

«Siempre quise tener una academia. Después de tantos años fuera de Chile y de recibirme como entrenador de fútbol, me ofrecieron este proyecto en Quinchamalí. La idea era hacer algo importante para darle más vida al club y sus socios. Ahí surgió esta idea, que hace muchos años tenía en mente y no había podido concretar», expresó el medallista de bronce en Sídney 2000.

Sobre la idea que busca implantar en los menores, Maldonado lo tiene muy claro: «Siempre me ha llamado la atención los métodos de Brasil. Me interesa sobre todo lo de Corinthians. Ellos buscan dar la mejor estructura fisiológica, no solo la futbolística y táctica. La idea es ver si puedes trabajar a esos niños en la parte física. De hecho, vamos a traer al fisiologista de ese club y nos va hacer todas las evaluaciones de los niños», agregó.

El ex Cruzeiro va más allá y manifestó que «sabemos que es un proceso largo, pero la idea principal es preparar jugadores para el extranjero. Sobre todo de una manera como la hace Corinthians, es decir, para que puedan ir a Brasil o Europa y no sientan la diferencia de nada. Eso es lo que queremos».Maldonado_rie_PS_Pina

UN FUTURO LIGADO A LA BANCA

– ¿Está entre tus planes dirigir en algún club profesional?
Una de las cosas es eso. Como yo terminé los cursos, una de las ideas era direccionar un camino. Esto me sirve mucho para poder dirigir algún equipo o cadetes de algún club. La idea mía es seguir aprendiendo, para así tener la posibilidad de entrenar a un equipo principal. Y si llega rápido, es una ventaja.

– Entonces tu interés no pasa solo por la formación
No, no. Yo prefiero dirigir primeros equipos, es más fácil. No es como la formación, en donde tienes que dedicar mucho más tiempo. Eso sí, en el lugar que esté voy a seguir aprendiendo. Pero la idea es poder llegar a un equipo principal

De esta manera, Claudio se despide, no sin antes recalcar su invitación a la «Maldonado Academy». «Dejarlos a todos invitados. Vamos a tener un lindo proyecto a futuro. Esperamos todos los años seguir creciendo con esto de la academia», cerró el ex jugador del Flamengo.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado