googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Cordero: «No vamos a crucificar a Salas por una mala racha»

El 'Chiqui' sabe que el año de Católica no ha sido positivo, pero evitó buscar responsables específicos al mal momento de los 'cruzados', instancia en que también respaldó al 'Comandante' ante las críticas. "Tenemos que retomar la confianza y ver lo que viene", agregó el volante.

Aprovechando el receso por las elecciones presidenciales, en Universidad Católica enfrentó en un amistoso a Magallanes, donde se impuso 5-3. Luego del encuentro, Fernando Cordero, volante de los ‘cruzados’, analizó lo que ha sido el año de la UC, aprovechando una vez más de respaldar a Mario Salas.

«Salas es un técnico que nos dejó mucho, estamos con él porque tenemos una cercanía especial. Nos ha dado mucho y no por una racha mala lo vamos a crucificar», sostuvo el ‘Chiqui’ ante las críticas que ha sufrido el ‘Comandante’ durante el 2017 y el pedido de los hinchas para que no siga en el cargo.

«Cuando no ganas, la confianza se pierde. A todos nos pasa, no vamos a esconder el momento en el que estamos. No sacamos nada con lamentarnos, el cuerpo técnico nos da las armas, pero no debemos lamentarnos más. Tenemos que retomar la confianza y ver lo que viene», agregó en su análisis el ex Unión Española.

Uno de los problemas en Católica ha sido la falta de gol, aunque Cordero aseguró que ese ámbito también es responsabilidad de todo el equipo. «Tuvimos partidos buenos, con la ‘U’ y San Luis por ejemplo, pero la falta de gol nos jugó una mala pasada. Es responsabilidad de todos. Cuando perdemos, perdemos todos. Debemos reinventarnos con los que tenemos», complementó.

Finalmente, ante la situación que vive Cristián Álvarez, el ‘Chiqui’ explicó que «jugadores como el ‘Huaso’, que son muy profesionales y se cuidan al cien por ciento, pueden hacer lo que quieran, si se quiere quedar o retirar. Es un ejemplo para muchos, tiene 37 y se ve 10 años menor. Su trayectoria y lo que representa es muy importante para nosotros».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cordero