googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Chile quedó afuera por un trabajo futbolístico que no se hizo»

Jorge Valdivia criticó con dureza la labor del ex seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, en la recta final de las Clasificatorias, dejando entrever que se pudo haber hecho algo más para clasificar a Rusia 2018. Además, el 'Mago' lamentó el rechazo de Manuel Pellegrini para asumir en la banca.

A pesar de que ya ha pasado más de un mes desde que Chile quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, siguen los coletazos tras el fracaso de la Selección. Ahora fue Jorge Valdivia quien se refirió al doloroso término de Clasificatorias de nuestro país, dejando entrever que el ex DT de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi’, no hizo las cosas correctamente, descartando además que la eliminación haya pasado por temas de indisciplina.

«Chile quedó afuera porque no tuvimos la capacidad de ganar en los momentos que debimos ganar, y no ganamos por cuestiones futbolísticas que pudieron haberse trabajado y que no se trabajaron. Si te entregan las armas para estar claro y ganarle a Paraguay, por ejemplo, que se vino a encerrar al Monumental, no estaríamos hablando ni de soberbia ni de problemas extrafutbolísticos», Bravo_lamento_Brasil_Chile_oct_2017_PSdeclaró este viernes el ‘Mago’.

El volante de Colo Colo profundizó en sus dichos y, a pesar de reconocer que ya han habido varios eventos extras que han manchado a nuestro país, explicó que no incide necesariamente en el campo de juego. «Por más que existan (problemas de indisciplina), y que han existido siempre, en la Copa América de 2015 pasó (choque de Arturo Vidal en estado de ebriedad), y la terminamos ganando», añadió.

Por otro lado, el ex Palmeiras también se refirió al rechazo de Manuel Pellegrini para suceder a ‘Macanudo’ en la banca, y a pesar de lamentar que el ingeniero se haya bajado de la lista de candidatos, señaló que habrá que seguir buscando en otro lugar.

«Me imagino que (Pellegrini) era el favorito de muchos, pero hay que respetar las opiniones de cada persona. Si dijo que se baja, tendrá que ser respetado (…) Cuando pasan estas cosas, no hay mucho que se pueda hacer. Era el favorito de todos por currículum, por carrera. Era el hombre indicado, pero no hay que dramatizar tanto y hay que enfocarse en elegir a la persona correcta», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia