googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

No levanta cabeza: B. Dortmund volvió a caer y se aleja de la punta

El cuadro que dirige Peter Bosz sigue sin poder escapar de su mal momento y esta vez sucumbió ante el Stuttgart en condición de visitante. Dentro de un disputado encuentro, los locales se impusieron por 2-1 y comprometieron a la 'BVB', que puede salir de la zona europea de la Bundesliga.

No da pie con bola. A pesar del buen inicio de campeonato que tuvo Peter Bosz al mando del Borussia Dortmund, su equipo cayó en un hoyo del cual aún no puede salir. Es que el cuadro alemán cayó este viernes por 2-1 ante el Stuttgart en condición de visitante, alejándose cada vez más del Bayern Múnich de Arturo Vidal, que lidera nuevamente la Bundesliga.

Stuttgart_Borussia_Dortmund_Gotze_lamento_Bundesliga_2017_GettyEn apenas cinco minutos de juego se empezó a desmoronar el cuadro que dirige el ex director técnico de Ajax, pues el delantero Chadrac Akolo abrió la cuenta para los ‘suabos’. Sin embargo, cuando se terminaba la primera parte, un penal le permitió igualar a los visitantes. Pese a que el remate de André Schurrle fue evitado por el portero Ron-Robert Zieler, Maximilian Philipp apareció en segunda instancia para igualar las cifras.

El ‘Borussen’ volvió con un segundo aire al complemento, pero poco duró la alegría, pues a los 51′, Josip Brekalo marcó el 2-1 que terminó siendo definitivo para los dueños de casa. Luego, Bosz hizo ingresar a Mahmoud Dahoud (63′) y a Raphaël Guerreiro (83′) para intentar encontrar nuevamente la paridad, pero aquello fue inútil.

De esta forma, el Dortmund sigue sin encontrar el rumbo y poco a poco empieza a caer en una crisis, pues de los últimos cinco encuentros disputados en la liga alemana, sólo rescataron un punto ante el Eintracht Frankfurt (2-2). Así, la ‘BVB’ se estancó en el tercer lugar de la tabla con 20 puntos, quedando a seis del Bayern, pero estos últimos tienen un partido menos. Por otro lado, Schalke 04 (20), Hoffenheim (19), Hannover, Frankfurt y B. Monchengladbach -todos con 18- pueden aprovechar esta derrota.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Götze » Peter Bosz