googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Propietario chino del Milan es acusado de ser un impostor

Según una investigación de New York Times, el empresario Yonhong Li, que compró al club italiano en 750 millones de euros, no tiene la fortuna de la cual se jacta, no es conocido en su país y ha tenido problemas con la justicia. Además, su padre y hermano fueron encarcelados por estafa.

En abril de 2017 el empresario chino Yonghong Li compró el AC Milan en 750 millones de euros. Fue la esperanza del cuadro italiano para recuperar el estatus de club ganador que tuvo antaño, donde en la pasada década ganó dos Champions League (2003 y 2007). Sin embargo, según una investigación del New York Times, el nuevo dueño podría haber engañado a todo el mundo.

Periodistas del medio estadounidense viajaron al país asiático para corroborar el poderío del Yonhong Li. Ahí se percataron que el empresario no es un hombre de negocios conocido en China, que no tiene la fortuna que asegura poseer y que su mayor empresa minera no está inscrita a su nombre.

Por si fuera poco, la publicación especifica que Li tuvo problemas judiciales en 2013, al ser multado con 75 mil euros por no declarar un negocio inmobiliario de 43 millones de la moneda europea. Además, 10 años antes, su padre y hermano fueron encarcelados por una estafa de 57 millones de la misma divisa.

A pesar de eso, desde que llegó a Milán el magnate ha invertido mucho, comprando varios jugadores de Leonardo Bonucci o Ricardo Rodríguez, aunque la institución no ha logrado los resultados esperados: actualmente se ubica en el séptimo lugar de la Serie A de Italia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yonghong Li