sábado 18 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Salah: «No necesito a Harold para ir a buscar a Bielsa, soy su amigo»

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, indicó que si se decidieran a ir por el rosarino no necesitaría el apoyo del ex mandamás del fútbol chileno, quien fue el que convenció al 'Loco' de venir a la 'Roja'. Además, le quitó responsabilidad a Pizzi y se mostró feliz por el apoyo a Pellegrini.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, consideró que la no clasificación a Rusia 2018 se debió a una serie de factores y no todo fue responsabilidad de Juan Antonio Pizzi, además dejó la puerta abierta para ir en búsqueda de Marcelo Bielsa.

«Se produjeron muchas cosas en ese periodo, como vacaciones muy largas y cambios de clubes de jugadores importantes. Y eso afectó el rendimiento, pues contra Paraguay se vio un equipo muy diferente al que nos tenía acostumbrado», dijo al diario La Cuarta.

Sobre ‘Macanudo’, el ex mandamás de Colo Colo añadió que «¿Pizzi el mayor responsable? Sería injusto que yo hablara de ese tema, porque las selecciones pasan por periodos y no se puede sostener el alto rendimiento por tanto tiempo. Creo que el tiempo va a valorar lo que hizo Pizzi en la Selección y siento que no hay que juzgarlo por esa fecha fatídica ante Paraguay».

El ex seleccionador se refirió a las condiciones que debería tener el próximo estratega que asuma en el ‘Equipo de Todos’: «Yo me conformo que nos lleve al próximo Mundial. Felizmente hoy hay condiciones diferentes para elegirlo, porque no hay un partido oficial en 30 días como la vez anterior y nuestra ANFP ya no le debe a cada santo una vela», dijo.

Salah tampoco eludió la opción de ir en busca del técnico del consenso, Marcelo Bielsa, aunque descartó que requiera la participación como intermediario de Harold Mayne-Nicholls. «No lo necesito. Creo que tengo las condiciones para hablar directamente con él, soy su amigo», indicó.

El ex técnico de Colo Colo y la ‘U’ sentenció que «Pellegrini está capacitado para dirigir cualquier equipo del mundo. Entrenó al Real Madrid que en el fútbol es como llegar a ser Papa. Siento alegría que la gente lo quiera. Me pone orgulloso el consenso que genera, porque sé que no fue fácil para él estar donde está y menos cuando se es chileno ¡Nadie es profeta en su tierra!».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah