googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 20 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Asume el fracaso: Renunció el presidente de Federación Italiana

Pese a que no quería dimitir a su cargo al frente de la Federación Italiana, Carlo Tavecchio decidió dejar la presidencia luego de comprobar que ya no tenía el respaldo que lo llevó a convertirse en timonel en 2014. La eliminación de la 'Azzurra' de Rusia 2018 fue una grieta irreparable.

Si bien había anunciado que se mantendría al frente de la Federación Italiana y que pretendía encabezar la refundación de la ‘Azzurra’ tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018, el presidente Carlo Tavecchio debió dimitir como timonel del Calcio.

El consejo que se desarrolló este lunes 20 de noviembre trajo como gran novedad la partida del ahora ex mandamás, la que se suma al despido del técnico Gian Piero Ventura. El renunciado dirigente basó su decisión en que ya no contaba con el apoyo con el que asumió en agosto de 2014.

La eliminación de la Copa del Mundo provocó duras críticas en contra del dirigente de 74 años, quien dio un paso al costado tras una breve explicación de 20 minutos al resto de sus pares.

«Tavecchio tomó nota de un cambio de escenario y del hecho de que varios componentes que en el pasado le habían aportado su apoyo, tenían ciertas dificultades para renovar esta confianza», dijo Giancarlo Abete, miembro del consejo federal.

Por lo pronto, la Federación Italiana tiene 90 días para llamar a elecciones y comenzar la refundación del Calcio, que espera tener como DT a Carlo Ancelotti y así comenzar a olvidar la ausencia en un Mundial tras 60 años.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Italia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Carlo Tavecchio