googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 20 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Maldonado: «El nuevo DT debe estar antes de fin de año»

El ex volante aseguró que lo ideal sería tener al próximo técnico de la 'Roja' lo antes posible, pues así puede trabajar y probar jugadores con mayor facilidad. Además, 'Chester' aseguró que vio a la Selección algo ansiosa por querer definir los últimos partidos camino a Rusia 2018.

A poco más de un mes que la selección chilena no pudo clasificar a Rusia 2018, la ANFP todavía no encuentra un reemplazante para Juan Antonio Pizzi. Candidatos han aparecido muchos, pero no parece haber una pronta resolución en torno al tema, algo que para Claudio Maldonado, ex volante de la ‘Roja’, no es positivo.

«La idea es tener un entrenador lo más pronto posible. Con un nuevo proceso van a venir amistosos y se van a poder ver todos los jugadores posibles, que el técnico considere necesario. Esas cosas tienen que estar listas antes de fin de año», sostuvo ‘Chester’ en El Show de Prensfútbol.

Consultado sobre el perfil del próximo técnico, el surgido en Colo Colo planteó que «muchos querían a (Manuel) Pellegrini y el dice que no va a venir. Ahí uno empieza a buscar opciones y pensar si seguimos con la misma filosofía o poner un técnico chileno con nuestra ideología y las ideas modernas que hay hoy en el fútbol».

En esa misma línea, Maldonado ve de buena forma seguir con los técnico disciplinados, buscando replicar lo que hizo Jupp Heynckes con Arturo Vidal en Bayern Múnich. «El técnico alemán es de otra forma, te dice que las cosas son así y no te puedes salir de esos parámetros. A la Selección le haría bien tener alguien así, en la línea también de lo que han sido los últimos años. Sería una buena manera de seguir creciendo», apuntó.

«Una vez estaba en Santos, con Vanderlei (Luxemburgo) de entrenador. Habíamos jugado pésimos y en el camarín nos retó a todos y cuando llegó mi turno dijo «dónde está ese Maldonado que conozco de Cruzeiro». Cuando conoces a un técnico de antes, te ayuda para seguir creciendo. Yo prefiero a alguien que te hable de frente y de diga en lo que estás mal. Es la forma de poder crecer», agregó el ex volante.

Finalmente, al ser consultado por la no clasificación a Rusia 2018, para Maldonado la evaluación para pasa porque «los últimos partidos los vi nerviosos o queriendo definir rápido los partidos, cuando no está el resultado en la mano. Eso pasa también por la ansiedad, querer que termine lo antes posible el partido».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado