googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 21 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Tottenham venció al Dortmund y aseguró el primer lugar del grupo

El conjunto inglés, fruto de su buena campaña en la Champions League, aseguró el liderato del grupo H y avanzó a octavos de final del torneo luego de vencer como visitante al Borussia Dortmund. Los 'Spurs' se dieron el lujo de arrebatar el primer lugar a Real Madrid.

El Tottenham Hotspur consolidó su buen momento en la Champions League al conseguir una nueva victoria durante esta jornada. El elenco inglés venció por 2-1 al Borussia Dortmund en Alemania, en partido válido por la penúltima fecha de la fase de grupos de la competencia europea de clubes.

El duelo eso sí no partió de buena forma para los dirigidos de Mauricio Pochettino, ya que a los 31′, el delantero Pierre-Emerick Aubameyang abrió la cuenta para los locales tras un buen remate en el centro del área, que se coló abajo junto al palo izquierdo de Hugo Lloris.

A pesar del gol, los ‘Spurs’ jugaron mejor, pero estuvieron lejos de marcar debido a la buena actuación defensiva realizada por el elenco alemán, que luego del tanto se refugió atrás y decidió esperar a su rival en tres cuartos de cancha.

Sin embargo, aquella estrategia no resultó del todo en el complemento, ya que empezando el segundo periodo, el local igualó el encuentro mediante el joven delantero Harry Kane (49′), quien tras la habilitación de Dele Alli, empujó la pelota para colocar el 1-1.

Tras el gol, los alemanes salieron a buscar el triunfo que necesitaban, por lo que dejaron mayores espacios en la retaguardia, lo que fue aprovechado por el club inglés para quedar en ventaja. A los 76′, tras una nueva habilitación de Dele Alli, el surcoreano Heung-min son marcó el 1-2 definitivo para el Tottenham.

De esta manera, los dirigidos por Pochettino alcanzaron las 13 unidades del grupo H y aseguraron su paso a octavos de final como líder de la zona. En la última fecha, los ‘Spurs’ recibirán en su casa al débil Apoel, que cayó estrepitosamente ante el otro clasificado del grupo, el Real Madrid.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Tottenham 
Jugadores relacionados: » Harry Kane