domingo 24 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

No encuentra respuestas: Palestino le dio vuelta el partido a Católica

U. Católica no puede encontrar el rumbo en el Apertura. La escuadra de Julio César Falcioni ganaba por la cuenta mínima con un tempranero gol de Erick Pulgar, no obstante los 'cruzados' se fueron enredando ante los 'árabes' y terminaron cayendo por 2-1. La UC es duodécimo del torneo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Universidad Católica sigue a los tumbos en el torneo de Apertura. Los ‘cruzados’ completaron una semana para el olvido tras las caídas ante Wanderers y River Plate, a las que se sumó la derrota de hoy frente a Palestino. La escuadra de Julio César Falcioni demostró pocas ideas y escasa jerarquía ante los ‘árabes’, que dieron vuelta el partido y se impusieron por 2-1.

Los de la franja mostraron una formación totalmente renovada tras el traspié del jueves en la Copa Sudamericana. Y la visita al Santa Laura tuvo un auspicioso inicio, puesto que apenas corrían los primeros cinco minutos de juego cuando Erick Pulgar aprovechó para abrir la cuenta y derrotar la resistencia del portero José Quezada.

Pareció que la visita enmendaría el rumbo, apoyado en el tempranero tanto. Pero no fue así. Después del primer cuarto de partido, los dueños de casa equipararon las acciones y aprovecharon las ocasiones que no concretó la UC. Marcos Riquelme poco a poco comenzó a inquietar a la última línea de una Católica, que pareció irse diluyendo y quedándose sin claridad.

A los 65′ Darío Botinelli tuvo un tiro en el vertical izquierdo del arco de Palestino. Y esa opción perdida la lamentarían mucho los ‘cruzados’ posteriormente. El ingreso de Renato Ramos en los tetracolores le entregó mayor poder ofensivo a los locales. Paulo Díaz avisó a los 70′ con un remate al palo, pero un minuto después tuvo su premio al batir la resistencia de Cristopher Toselli.

Con la igualdad conseguida creció la escuadra de Pablo Guede. A los 82′ una gran jugada de Leonardo Valencia le permitió al ‘Tiburón’ Ramos decretar el 2-1 definitivo., el cual acrecentó las dudas de una Universidad Católica que sigue muy confundida y sin las armas para escapar de la crisis que le afecta.

Palestino trepó al octavo lugar gracias a sus 10 unidades, mientras que Universidad Católica sigue en la duodécima ubicación con sus 6 puntos tras seis jornadas, lejos de la lucha por el título y del líder U. de Chile, que tras esta fecha le sacó 10 puntos de ventaja a los dirigidos de Julio César Falcioni.

Palestino

2 - 1

U. Católica

  • Goles: 5' Erick Pulgar (UC); 71' Paulo Díaz (P); 83' Renato Ramos (P).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2014-2015 | Fecha 6
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Palestino José Quezada; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Diego Rosende y Alejandro Márquez (63' Renato Ramos); Esteban Carvajal, Paulo Diaz, César Valenzuela, Diego Torres; Leonardo Valencia (85' Felipe Campos) y Marcos Riquelme (73' Jorge Guajardo). DT: Pablo Guede U. Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez Erick Pulgar y Juan Pablo Gómez; Fabián Manzano, Gonzalo Sepúlveda (45' Fernando Cordero), Darío Bottinelli (75' David Llanos) y Diego Rojas (84' Michael Ríos); José Luis Muñoz y Mauro Óbolo. DT: Julio César Falcioni

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César Falcioni