viernes 24 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Preocupación en San Luis: Leal operado por problema cerebral

Luego de la violenta caída que sufrió en el duelo ante Católica, el volante de los 'canarios' presentó cefaleas y convulsiones, por lo que el cuepro médico decidió realizarle un procedimiento para corregir esta situación. El mediocampista estará alrededor de seis meses fuera.

Una caída que trajo más de una negativa consecuencia para Braulio Leal. En el triunfo sobre Católica el pasado 04 de noviembre, la única cuota de inquietud fue la lesión del ‘2’, quien sufrió un violento golpe al intentar cabecear el balón. Y esa misma dolencia lo obligará a ser intervenido para corregir anomalías cerebrales.

En el encuentro ante los de la franja, el surgido en Colo Colo terminó con un tec, cuatro dientes sueltos y debió recibir puntos en su boca. Lo preocupante fue que los problemas no terminaron ahí, puesto que la caída gatilló una malformación congénita, la cual le provocó convulsiones y cefaleas.

Por ello, el neurocirujano tratante decidió realizar una serie de procedimientos y así corregir esta situación, la cual lo tendrá alrededor de seis meses fuera de las canchas, por lo que el ex jugador de O’Higgins recién podría volver a las canchas en mayo del próximo año.

«La caída en el partido fue fuerte y ha estado con dolores y convulsiones. Pasó las últimas dos noches hospitalizado en la Clínica Santa María, pero esperamos que pronto se mejore con los procedimientos que se le realizarán. Tiene una malformación en un vaso sanguíneo», manifestó en CDF el presidente de San Luis, Manuel Gaona.

Además, el club emitió un comunicado en el cual dice que «tras una serie de molestias, el volante se sometió a exámenes médicos, descubriéndose la existencia de una malformación vascular congénita que se gatilló tras la fuerte caída ante Universidad Católica, la que durante esta semana le causó un cuadro de convulsiones».

La publicación sentenció que «por tal motivo, Braulio se someterá hoy viernes a las 13:00 horas en la Clínica Santa María a un procedimiento endoscópico llamado embolización. De acuerdo a la información recibida, este cuadro tiene buen pronóstico, pero deberá mantenerse fuera de competencia hasta que esté resuelta».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » San Luis 
Jugadores relacionados: » Braulio Leal