googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 25 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

San Marcos sacó mínima ventaja ante La Calera en la final de la B

El conjunto del norte superó por 1-0 a los caleranos y quedó con la primera opción para disputar el ascenso ante el último equipo de la Primera División. Leonardo Olivera anotó el único gol del partido, en un compromiso que se destacó por su gran paridad.

Gran expectativa existía en Arica ante la posibilidad de jugar la final de la Primera B. Pese a no hacer una buena campaña durante el Torneo Transición, los nortinos salieron con todo a tratar de demostrar el por qué lograron clasificarse a este vital duelo. Y no defraudaron, ya que vencieron en casa por 1-0 a Unión La Calera y quedaron con la primera opción de disputar el ascenso ante un equipo de la Primera División.

El compromiso partió muy parejo. Ambos equipos, que jugaron en la última fecha del campeonato, se anularon completamente. Si bien, los caleranos intentaron manejar más el balón, los ariqueños lograron tener las más claras mediante un juego mucho más directo en búsqueda del arco rival.

Pero fue en el segundo tiempo cuando se mostraron las diferencias. Los locales partieron con todo, y al minuto lograron sacar un remate al travesaño. Todo un aviso de lo que se vendría a los 71′, cuando tras un buen centro, Leonardo Olivera conectó de cabeza y puso el 1-0 para los dueños de casa.

Tras eso, los campeones del Transición buscaron y presionaron en búsqueda del empate, pero no lograron ser efectivos. Finalmente el 1-0 no se movió y los ariqueños visitarán el estadio Lucio Fariña con la ventaja de haber sacado un buen resultado en casa. Dicho compromiso se disputará el 5 de diciembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias