googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 25 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Leverkusen y Aránguiz superaron al Frankfurt y siguen en alza

El ex Univ. de Chile vio acción durante los 90 minutos y volvió a celebrar con su equipo, pues los 'farmacéuticos' lograron doblarle la mano a su mala suerte -principalmente a través de Lucas Alario- y se impusieron por la mínima a sus rivales, entrando a la zona de clasificación a Europa League.

Un brillante momento es el que registra Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen. Luego de la magra campaña de su equipo en la temporada 2016-17, el cuadro del chileno poco a poco se ha ido recuperando en la actual Bundesliga, donde no pierde desde septiembre y esta vez se impuso por 1-0 al Eintracht Frankfurt como visitante, alcanzando la ‘zona europea’.

En un duelo que contó con el ‘Príncipe’ durante todo el encuentro, el cuadro ‘farmacéutico’ fue amplio dominador de las acciones durante la primera parte, pero la suerte no estuvo de su lado. Es que el ex delantero de River Plate, Lucas Alario, pudo desequilibrar en dos ocasiones, pero el palo impidió que la pelota entrara.

A los 29′, el argentino aprovechó un tiro libre para rematar de cabeza, pero el vertical evitó el 1-0. Mientras tanto, sólo dos minutos más tarde, una tremenda jugada colectiva pudo terminar en un golazo del trasandino, quien definió de buena manera en el área, pero el larguero nuevamente frustró la apertura de la cuenta.

En el complemento, en tanto, los dueños de casa pisaron el acelerador y le pusieron el panorama más difícil al ‘conjunto de las aspirinas’. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 76′, Kevin Volland terminó con una gran jugada por izquierda, rematando un potente disparo de zurda y marcó que terminó sentenciando el compromiso.

De esta manera, el Leverkusen continúa con su buena racha de ocho partidos sin perder -la última vez fue ante el Hertha, el 20 de septiembre- y escaló a la sexta posición de la Bundesliga con 20 puntos, superando al Hoffenheim por diferencia de goles e ingresando a la zona de clasificación de la Europa League 2018-19.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz