googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 25 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Avellaneda de rojo: Independiente se quedó con el clásico

El elenco dirigido por Ariel Holan logró quedarse con los tres puntos en su visita a Racing en el Cilindro por la décima fecha de la Superliga Argentina, gracias a la solitaria anotación de Leandro Fernández. La 'Academia' dominó el segundo tiempo, pero no le alcanzó para empatar.

Un emocionante clásico se vivió en Avellaneda por la décima fecha de la Superliga Argentina. En el Cilindro, Racing no pudo aprovechar su buen segundo tiempo y terminó inclinándose con Independiente por la cuenta mínima, resultado que le permite al ‘rojo’ llegar con confianza para la revancha ante Libertad en Copa Sudamericana.

Considerando el duelo en Paraguay a mitad de la semana pasada, Ariel Holan dispuso de un equipo alternativo para enfrentar a la ‘Academia’. La apuesta le dio resultado a los visitantes, pues a pesar de no tener el control del juego, si fue efectivo y en una de las pocas oportunidades que se crearon, Leandro Fernández (30′) anotó el único gol del encuentro.

Para el complemento el dominio siguió siendo de los dirigidos por Diego Cocca, instalándose de lleno en campo rival y buscando por todos los medios la opción de empatar, hecho que se vio beneficiado por la expulsión de Rodrigo Moreira en los 35′. Una de las más claras llegó en los pies de Lautaro Martínez, quien mandó el balón el vertical.

El ingreso de Lisandro López le dio otro aire a la ‘Academia’, pero todos los intentos del local fueron desviados o encontraron una buena resistencia del portero Gonzalo Rehak. En el final, Juan Manuel Martínez tuvo el gol para asegurar el triunfo, pero falló en su remate.

Tras el pitazo final, Independiente celebró un nuevo triunfo sobre su clásico rival y sumó 18 puntos para trepar lugares en la Superliga Argentina. Racing, por otro lado, se estancó en 12 unidades y sigue lejos de la zona de clasificación a copas internacionales. La próxima fecha, la ‘Acadé’ visitará a Newell’s, mientras que el ‘rojo’ será local de Rosario Central.

Publicado en: Noticias