googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Toma oxígeno: Curicó sumó un triunfo de oro ante Huachipato

Con un potente cabezazo de Eric Godoy, el conjunto de la Séptima Región se quedó con los tres puntos en el Bicentenario La Granja ante los 'acereros'. El elenco dirigido por Luis Marcaleta salió del último lugar en la tabla de promedios y sueña con evitar la promoción.

Las semanas de receso parece que le vinieron bien a Curicó Unido. Es que el conjunto de la Séptima Región mostró una buena cara ante Huachipato para imponerse por 1-0 en la fecha 13 del Transición, victoria que le permite a los pupilos de Luis Marcoleta dejar el último lugar de la tabla de coeficientes.

A pesar de la alegría final, las cosas no comenzaron bien en el Bicentenario la Granja. Es que en los primeros minutos el elenco ‘acerero’ tuvo dos opciones claras de riesgo, que de no ser por la buena reacción de Jorge Deschamps, habrían terminado en el fondo de las redes.

Con el correr de los minutos, los curicanos se instalaron bien en el campo de juego y comenzaron a complicar a la portería de Carlos Lampe. El arquero boliviano se elevó como una de las figuras al tapar primero un cabezazo de Eric Godoy y luego un potente remate de Gary Tello.

El elenco de la Octava Región intento equiparar el juego, pero César Valenzuela y Yeferson Soteldo no tuvieron claridad para generar riesgo o habilitar a los delanteros Jorge Ortega y Sergio Bareiro. El buen partido de los albirrojos se coronó en el segundo tiempo, cuando Godoy (60′) conectó de cabeza un balón pivoteado por Gabriel Vargas y anotó el único gol del partido.

Así, Curicó Unido sumó tres puntos valiosos, pues con un promedio de 1,15 salieron del fondo de la tabla de promedios y por ahora se escapan de la liguilla de promoción. Huachipato, por otro lado se quedó con 16 puntos en la décima posición. La próxima fecha, lo de la Séptima Región deberán visitar a Colo Colo, mientras que los ‘acereros’ serán rivales de O’Higgins en Rancagua.

Curicó Unido

1 - 0

Huachipato

  • Goles: 60' Eric Godoy (CUR)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 13
    Estadio: Bicentenario La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Franco Bechtholdt, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Sebastián Zúñiga (88' Diego Pezoa), Martín Cortés, Alfredo Ábalos, José Luis Silva (56' Gabriel Vargas), Nicolás Gauna; Gary Tello (86' Sebastián Rivera) DT: Luis Marcoleta Huachipato Carlos Lampe; José Lizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia (79' Joaquín Verdugo); Jimmy Martínez (64' Leonardo Poveo), Claudio Sepúlveda, Yeferson Soteldo, César Valenzuela; Jorge Ortega, Sergio Bareiro (71' Mateo Zoch) DT: César Vigevani

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Luis Marcoleta