googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez le dio un agónico triunfo a Arsenal sobre Burnley

El delantero chileno marcó el gol de la victoria desde el punto del penal para los 'Gunners', quienes se impusieron con muchos problemas por 1-0. El tocopillano sumó su tercer gol en el campeonato inglés e hizo que su equipo subiera al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

De a poco va retomando su mejor nivel y los goles sirven para retomar la confianza. Alexis Sánchez le dio el triunfo al Arsenal sobre el Burnley por 1-0 en la Premier League, gracias a un penal convertido en los descuentos.

Pese a la victoria, el equipo del tocopillano realizó una pálida actuación en la faceta ofensiva, donde sucumbía constantemente ante el dispositivo defensivo que impuso el local. De hecho, estos últimos a través del contragolpe fueron los que se crearon las chances más claras.

A los 16′ el islandés Gudmunsson tuvo una oportunidad muy clara, pero su remate dio en el vertical. Luego, a los 39′ el irlandés Robbie Brady probó con un lejano tiro libre, pero Petr Cech la sacó de manera espectacular al tiro de esquina.

En la segunda mitad, el Arsenal continuó dominando la posesión del balón, pero nunca era capaz de dejar a algún atacante en posición de remate. De hecho, los dirigidos por Arsene Wenger abusaron mucho del centro, lo que fue bien rechazado por la zaga anfitriona.

En los últimos minutos, los ‘Gunners’ metieron al contricante en su propio campo, y el milagro para abrir la cuenta llegó en los descuentos. Tarkowski bajó de manera torpe a Kolasinac en el área y el ‘Niño Maravilla’, con frialdad, transformó el penal en el gol del triunfo (92′).

Con este resultado, el Arsenal sube al cuarto puesto en Inglaterra con 25 puntos y el próximo miércoles 29 de noviembre recibirá al Huddersfield Town, donde buscará otra victoria para meterse en carrera por el campeonato.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez