googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Valencia igualó con Barcelona y mantuvo la distancia en la Liga

A pesar de que el conjunto de Fabián Orellana -quien no fue citado- tuvo todo a favor para estrechar diferencias con los catalanes en la tabla -incluyendo un polémico gol no cobrado a Lionel Messi-, un golazo de Jordi Alba les dio el 1-1 final a los catalanes, con lo cual todo quedó igual

Escolta contra líder. El Valencia de Fabián Orellana recibía al Barcelona con la gran oportunidad de acortar distancias en la Liga, dentro de uno de los duelos que puede resultar determinante en el trámite del torneo, y a pesar de que el cuadro del chileno pudo Valencia_Barcelona_Moreno_celebra_Liga_Getty_2017quedarse con los tres puntos, los catalanes no bajaron los brazos y se llevaron un 1-1, manteniendo las diferencias entre ambos.

A pesar de tener la presión del público en contra, el conjunto que dirige Ernesto Valverde fue un amplio dominador de las acciones. Durante el primer tiempo, los ‘blaugrana’ intentaron marcar diferencias desde un principio, donde un remate desde afuera de Paulinho (4′) fue la primera gran llegada para los visitantes.

El cuadro del ex Audax Italiano -que no fue citado-, en tanto, intentaba esperar cada error de sus rivales para salir de contragolpe, lo cual se fue manteniendo durante la primera parte. Sin embargo, a los 29′ llegó el minuto de la polémica. Lionel Messi remató desde afuera y, tras un error del portero Neto, quien no pudo agarrar bien el balón, hubo un gol legítimo para los catalanes, pero éste no fue validado.

Precisamente tras dicha incidencia, Simone Zaza tuvo el 1-0 tras un contragolpe, pero la pelota se fue desviada. En el complemento, en tanto, las acciones se fueron equiparando un poco más, siendo los de Marcelino quienes poco a poco empezaron Valencia_Barcelona_Jordi_Alba_Liga_Getty_2017a generar más peligro en el arco de Marc-André Ter Stegen. Así, a los 60′, una gran jugada colectiva por la izquierda le permitió a Rodrigo Moreno abrir la cuenta, desatando la euforia en Mestalla.

Eso sí, el cuadro ‘culé’ siguió buscando el arco contrario, y a pesar de que de Neto evitó un notable remate de Luis Suárez (76′), Jordi Alba tuvo la llave del empate seis minutos más tarde. El lateral recibió un gran balonazo de Lionel Messi y, con un zurdazo de primera, sentenció el 1-1 final.

De esta manera, a pesar de que el conjunto de Orellana pudo quedarse con los tres puntos y estrechar diferencias con los catalanes, los ‘che’ sólo tuvieron que conformarse con una unidad y sumaron 31 en total, lo cual mantiene la brecha con el Barcelona, que tiene cuatro positivos más.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana