googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

S. Wanderers le robó un punto a Antofagasta pero sigue en el fondo

El cuadro de Nicolás Larcamón estuvo ganando por varios minutos, pero no supo abrochar el triunfo y terminó resignando un 2-2. Los nortinos perdieron la última chance que tenían para meterse en la lucha por el título, mientras que los 'caturros' dejaron en suspenso su permanencia en Primera.

Por Jonathan Mardones F.

El envión anímico de la obtención de la Copa Chile no le alcanzó a Santiago Wanderers en el retorno del Torneo de Transición. Es que el cuadro ‘caturro’ sólo pudo rescatar un empate 2-2 como visitante frente a Deportes Antofagasta, quedando en el fondo del coeficiente de rendimiento, tras los triunfos de Curicó Unido y Palestino.

En los primeros 20 minutos, el cuadro de Nicolás Córdova fue más profundo. A los 8′, Jean Paul Pineda avisaba lo que se vendría, cuando cabeceó en área chica y su disparo se estrelló en el travesaño. A los 16′, Paulo Garcés tapó pero dio un rebote que fue tomado por Luis Pavez, quien centró al área para que Enzo Gutiérrez anotara el 1-0.

PS_322414Los antofagastinos reaccionaron rápidamente. Un error defensivo de Mario López a los 24′, fue aprovechado por Flavio Ciampichetti para rematar de primera y establecer el 1-1. De ahí en adelante, los ‘pumas’ buscaron el triunfo. Así, a los 41′, obtuvieron su recompensa con el gol de Tomás Astaburuaga. Era el 2-1 justo antes de irse al descanso.

En el complemento, al minuto de juego, Pineda tuvo el empate. Gran pase de Pavez, achicó Garcés y el delantero no alcanzó a darle al balón. Antofagasta optó por cuidar el resultado y dejó que Wanderers atacara. Pineda se lo volvió a perder a los 77′, cuando cabeceó en el área pero el ‘halcón’ estuvo notable para evitar el gol.

Sin embargo, dos minutos después la historia terminó siendo distinta. Un cabezazo de Pineda y esta vez el delantero no falló, marcando el 2-2. Los nortinos hicieron cambios y se lanzaron con todo en busca de la victoria. Ciampichetti pudo ser el héroe de la jornada para los locales, pero se perdió el tercero en la boca del arco.

Así, los ‘caturros’ sumaron un punto que los dejó con gusto a poco en su afán de salvarse del descenso, mientras que Antofagasta perdió la última chance que tenía por meterse en la lucha por el título, quedando en el sexto lugar con 21 puntos. Por su parte, los de Córdova están cada vez más cerca de disputar la promoción, con un rival que saldrá entre San Marcos y Unión La Calera.

Deportes Antofagasta

2 - 2

Santiago Wanderers

  • Goles: 16' Gutiérrez (SW), 24' Ciampichetti (ANT), 41' Asta-Buruaga (ANT), 80' Pineda (SW).
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 13
    Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán | Antofagasta | II Región
    Árbitro: Piero Maza
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Rodrigo Ureña, Gonzalo Villagra, Bryan Carvallo (52' Luis Cabrera), Ángelo Araos (74' Juan Pablo Soda), Germán Estigarribia; Flavio Ciampichetti (82' Jason Flores). DT: Nicolás Larcamón Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Andrés Robles, Esteban Carvajal (70' Marco Medel); Adrián Cuadra (70' Matías Fernández), García, Luis Pavez, César Cortés; Jean Paul Pineda (84' Roberto Saldías) y Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » Campeonato Nacional