googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Alves: «El fútbol italiano se debe dar cuenta que necesita cambiar»

El lateral brasileño se refirió a su salida de Juventus, asegurando que su intención era hacer un cambio en el Calcio que no pudo conseguir, motivo por el que no fue feliz en su paso por Italia. Además, el jugador de PSG puso a Napoli como ejemplo para la renovación del fútbol italiano.

Sorpresa causó la decisión de Dani Alves por dejar Juventus y sumarse a París Saint-Germain, luego de caer en la final de Champions League ante Real Madrid. El lateral brasileño rompió su silencio y confesó que no era feliz en la ‘Vecchia Signora’, asegurando que el fútbol italiano deben cambiar.

«Fiché por la ‘Juve’ porque quería que el Calcio entendiera que podía mejorar y subir su nivel. Sin embargo, no me hice entender. Quería hacer algo más, pero sentí que no era fácil para mí. No era feliz, no me divertía, al menos, como lo hacía habitualmente y esto me molestaba. Por eso decidí no seguir», sostuvo el ex Barcelona a Sky Sports Italia.

«Me siento feliz (en PSG), pero no por jugar con (Edinson) Cavani, Neymar y (Kylian) Mbappé. Estoy feliz porque me siento libre para jugar y divertirme. Espero que la ‘Juve’ y el fútbol italiano se den cuenta de que necesitan cambiar porque el fútbol mundial lo ha hecho», complementó el brasileño.

Finalmente, Dani Alves aseguró que «el calcio italiano ha bajado su nivel, los equipos italianos, que lo hacían muy bien en Europa, ya no rinden a ese nivel. Italia debe tomar ejemplo del Napoli, que, con su modo de jugar, defiende la palabra Calcio: esto es lo que necesita el fútbol italiano, debe pararse y comenzar de nuevo».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Juventus » Serie A 
Jugadores relacionados: » Dani Alves