googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

El Leicester derrotó al Tottenham y escaló en la Premier League

Una sólida victoria consiguieron los 'foxes' en el King Power Stadium. El equipo dirigido por Claude Puel superó por 2-1 a los 'Spurs' en el marco de la fecha 14 de la Premier League. De esta manera, los 'zorros' volvieron a la victoria después de tres fechas sin abrazarse en la competición.

Volvió a los triunfos el Leicester en la Premier League. El cuadro que se proclamó campeón por primera vez en la temporada 2015-2016 ganó después de tres fechas sin conocer la victoria en el torneo inglés. Su víctima fue el Tottenham, a quien superó por 2-1 como local por la fecha 14 de la liga inglesa.

Rápidamente el conjunto local empezó a dominar las acciones en el King Power Stadium. Con tiros largos a Jamie Vardy, a espalda de los centrales, los ‘foxes’ intentaron generar daño a los ‘Spurs’, quienes de manera desordenada se defendieron de cada pelotazo largo del local.

Fue con esta fórmula que llegó el primero para el elenco dirigido por Claude Puel. A los 12′, luego de un pase largo desde la izquierda, el ex goleador de la Premier, Jamie Vardy, capturó el balón y se sacó la marca del colombiano Davinson Sánchez para anotar la primera cifra.

De ahí en más los ‘Spurs’ intentaron adelantar las líneas, pero sin la claridad suficiente para llegar con opciones de empatar el partido. Dominaron la pelota, pero no estuvieron finos a la hora de entregar el último pase. Eso fue aprovechado por el local, quien con cada recuperación metió contragolpes peligrosos para intentar estirar las cifras.

Y así ocurrió. Luego de un fallo en la visita, el francés de origen argelino, Riyad Mahrez, sacó un remate de media distancia y la colocó en el ángulo justo antes del descanso (45′). Sin embargo, la visita mejoró su juego durante el complemento y encontró el descuentos  en los pies de Harry Kane (79′), quien puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el Leicester subió al noveno lugar con 17 unidades, mientras que Tottenham perdió su chance de acercarse a los líderes y se mantuvo en el quinto puesto con 24 puntos. En la próxima fecha, el elenco azul recibirá al Burnley, mientras que los dirigidos de Mauricio Pochettino visitarán al Watford.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jamie Vardy