miércoles 29 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Igual que en 2011: Herrera postula a mejor arquero de América

El arquero de Universidad de Chile es el único chileno que pelea por ganar uno de los premios que entrega el diario uruguayo El País. Luchará con otros cuatro goleros y la elección será mediante votación popular hasta finales del mes de diciembre.

Universidad de Chile vive un irregular pasar en este segundo semestre. Tras haber perdido la final de la Copa Chile, y caer por goleada ante Audax Italiano por el Torneo de Transición, comenzaron las dudas sobre el nivel de los azules en este semestre. Sin embargo, no todas son malas para los de Ángel Hoyos, ya que uno de sus emblemas, Johnny Herrera, fue postulado a mejor arquero de América.

El golero es el único nacional que compite por alguno de los galardones que entrega el diario El País de Uruguay. Y para conseguirlo, deberá pelear contra Nahuel Guzmán, de Tigres de México; el uruguayo Martín Campaña, de Independiente de Argentina; el venezolano Wuilker Faríñez, de Caracas; y el brasileño Marcelo Grohe, de Gremio.

Vale recordar que el capitán de la ‘U’ ya ganó ese reconocimiento en el año 2011, tras la consecución de la Copa Sudamericana. En dicho año Herrera compartió el once ideal del continente junto a Marcos González y Eduardo Vargas, emblemas de la histórica gesta azul.

La forma de elección es mediante votación popular, además del voto especializado de periodistas de diferentes lados del contintente. La entrega será a fines de diciembre en un premio que el año pasado se llevó Franco Armani, arquero campeón de América con Atlético Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera