googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 29 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Braulio Leal: «Si no puedo volver a jugar seguiré ligado al fútbol»

El volante de San Luis de Quillota se mostró agradecido de haber podido detectar a tiempo la malformación vascular congénita, ya que el propio mediocampista indicó que "el médico descubrió que tenía dos aneurismas, por lo que podría haberme dado un derrame cerebral".

Pese a la complicada intervención quirúrgica a la que fue sometido, Braulio Leal ve la vida con optimismo. El volante de San Luis fue operado por una malformación vascular congénita, la cual se pudo detectar tras la violenta caída que sufrió ante Católica. Por eso, el surgido en Colo Colo indicó que de todas manera seguirá ligado al fútbol en caso que no pueda seguir jugando profesionalmente.

«Estoy contento de poder estar de vuelta en la casa, con mi familia. Lo estoy disfrutando. Me dieron la posibilidad de volver a estar con mi familia. Feliz de estar en mi casa y haber pasado una cirugía muy compleja. Afortunadamente caí en buena manos: los mejores doctores y especialistas», confesó el ‘2’ en radio La Clave.

El capitán quillotano añadió que «este problema lo sufre una persona cada diez mil. Es una malformación congénita. Esto quizás me sucedió hace diez o quince años y jamás tuve problemas. La caída provocó algo en la malformación. Afortunadamente tuve la caída y esto se manifestó con la convulsión, así descubrimos la anomalía».

Leal sostuvo también que «el médico descubrió que tenía dos aneurismas en la anomalía, los cuales se podían romper en cualquier momento y podría haberme dado hasta un derrame cerebral. El golpe provocó que se descubriera todo esto. Por eso, me siento agradecido. Soy un afortunado de estar vivo».

El ex jugador de O’Higgins sentenció que «el médico está bastante optimista de que se solucione todo en la próxima cirugía en enero, por eso me dio bastante tranquilidad. Ahora tengo reposo completo. A tener paciencia porque es un tema largo. Si puedo volver a jugar, ideal. Si no, seguiré ligado al fútbol que es lo que más me apasiona».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » San Luis 
Jugadores relacionados: » Braulio Leal