martes 26 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Juego por Chile en EE.UU. y espero que eso no me afecte»

El capitán de la 'Roja' indicó que espera que los amistosos ante México y Haití no perjudiquen su lucha por la titularidad en el Barcelona. El meta agregó que "con Chile jugamos con un estilo similar, presionando muy arriba. Aquí mucho más. Pero tengo que ir adaptando mi manera de jugar".

Claudio Bravo arrancó como titular en el Barcelona la Liga 2014-2015, imponiendo su jerarquía por sobre Jordi Masip y el lesionado Ter Stegen. La lucha por estar en la oncena estelar de Luis Enrique se vislumbra como muy dura para el ex portero de la Real Sociedad, quien espera mantenerse en esa condición y no verse perjudicado por los largos desplazamientos para defender a la selección chilena.

«Me toca un desplazamiento complicado en cuanto a viaje. Tenemos partidos en Estados Unidos y espero que eso no me afecte. Si no hay lesiones, no hay problemas», indicó el formado en Colo Colo respecto a los amistosos de la ‘Roja’ ante México y Haití en la próxima fecha FIFA.

El capitán del ‘Equipo de Todos’ añadió que la forma de jugar con la Selección le permitió adaptarse más rápidamente a lo que propone el elenco azulgrana: «Tienes que estar siempre concentrado, porque pasas muchos minutos sin intervenir. Con Chile jugamos con un estilo similar, presionando muy arriba. Aquí mucho más. Pero me tengo que ir adaptando y adecuar mi manera de jugar», agregó.

En tanto, el oriundo de Viluco indicó que le ha sorprendido la calidad humana que ha encontrado en el plantel del dirigido por Luis Enrique y que la repercusión mediática que tiene es lo que más le ha llamado la atención en sus primeras semanas como arquero en el cuadro catalán.

«El Barça es como me esperaba, pero sí que me ha sorprendido el trato de la gente que está a nuestro alrededor y que trabaja para que te adaptes lo más rápido posible al club. Este mes y medio ha sido muy bueno a nivel personal en ese sentido porque me he encontrado con gente muy humana dentro del equipo y del club», explicó.

Claudio Bravo manifestó también que «con Masip y Ter Stegen es de las mejores experiencias. Los tres nos llevamos muy bien y tenemos una gran convivencia y eso hace que nos motivemos todavía más por subir nuestro nivel. Nos sentimos muy cómodos».

El dos veces mundialista con Chile finalizó diciendo que aún no siente haber ganado la lucha por la titularidad: «Desde el primer día trabajo en el día a día para ser titular y mantenerme, es el objetivo de todos. El técnico no nos comenta ni nos da ninguna señal para saber quién puede jugar, así que lo importante es sentirse tranquilo con uno mismo y trabajar duro en los entrenamientos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo