googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 30 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sigue en alza: O’Higgins venció con uno menos a Huachipato

El elenco rancaguino alcanzó las tres victorias consecutivas, y sigue mejorando su imagen en el Torneo de Transición, tras superar por 1-0 a Huachipato. Los 'acereros', en tanto, perdieron todas sus opciones de clasificar a un torneo internacional con la derrota en El Teniente.

Por Camilo Encina E.

Huachipato visitó a O’Higgins con la idea de ganar para seguir vivos en la lucha por uno de los cupos a Copa Sudamericana. Sin embargo, los celestes aprovecharon un buen inicio de segundo tiempo para ganar por 1-0 y seguir mejorando la imagen en este cierre del Torneo Transición.

Ohiggins_Huachipato_Transición_2017_Photosport (2)El primer tiempo comenzó con un cuadro local muy activo. Los de Milito acorralaron a los de la Octava Región y tuvieron las más claras acciones. Los ‘acereros’ intentaron mediante algunas contras, pero muy poco para un equipo que necesitaba la victoria para mantener vivas sus esperanzas de jugar un torneo continental.

En el complemento, llegó un baldazo de agua fría para los celestes. La expulsión de Alejandro Márquez, por doble amarilla a los 47′, generó la sensación de pesimismo en el público local. Sin embargo, dos minutos después, a los 49′, Pablo Calandria apareció otra vez de cabeza, tal como en la fecha anterior ante Universidad Católica, y anotó el único tanto del partido.

Tras la anotación, y con uno más en cancha, Huachipato intentó el empate. Sin embargo, solo al final lograron poder inclinar la cancha. En los últimos diez minutos, el ausente Yeferson Soteldo reaccionó, y empezó a manejar los hilos de su equipo. Así, se generaron a lo menos cuatro ocasiones claras, sin embargo no estuvieron finos en la definición.

Con este resultado, el elenco de la Sexta Región alcanzó las tres victorias consecutivas en el torneo y llegó a la duodécima posición en la tabla de posiciones, con 15 puntos. En tanto, los de Talcahuano siguen estancados y perdieron todas sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana. Tienen 16 y quedaron muy lejos de los 21 que suma Antofagasta, el último que está logrando un cupo.

En la última fecha, los de Gabriel Milito visitarán a Curicó Unido en La Granja, mientras que Huachipato tendrá que recibir a Colo Colo en el Ester Roa Rebolledo. Un compromiso que podría marcar la coronación de los albos en este Torneo de Transición. Ambos partidos se jugarán el 10 de diciembre.

O'Higgins

1 - 0

Huachipato

  • Goles: Goles: 49' Pablo Calandria (OHI)
    Expulsados: 47' Alejandro Márquez (OHI)
    Torneo: Transición 2017
    Estadio: El Teniente
    Árbitro: Cristian Andaur
    O'Higgins Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Bastián San Juan, Brian Torrealba; Tomás Alarcón, Alejandro Márquez; Pedro Muñoz (91' Nozomi Kimura), Matías Sepúlveda (77' Albert Acevedo), Joel Acosta; Pablo Calandria (68' Gustavo Gotti). DT: Gabriel Milito Huachipato Carlos Lampe; Kevin Hidalgo (78' Camilo Pontoni), Nicolás Baeza (75' Javier Uruzúa), Valber Huerta, Claudio Jopia; César Valenzuela, José Bizama, Leonardo Povea, Juan Guillermo Córdova (59' Sergio Bareiro); Jorge Ortega, Yeferson Soteldo. DT: César Vigevani

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias