googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 30 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Flamengo venció a Junior y jugará la final de la Copa Sudamericana

Los brasileños, que habían ganado 2-1 en casa, lograron superar por 2-0 al equipo de Teófilo Gutiérrez en Barranquilla, y así avanzaron al partido definitorio de la competencia internacional. En dicha instancia, los espera Independiente, quien eliminó a Libertad en la otra semifinal.

Por Camilo Encina E.

No era fácil la misión que tenía Flamengo ante Junior en Barranquilla. El ‘Fla’, que había superado por 2-1 a los colombianos en el estadio Maracaná, debía ir al siempre difícil estadio Metropolitano para abrochar su clasificación a la final de la Copa Sudamericana. Y, gracias a un gran segundo tiempo, los cariocas lograron vencer por 2-0 y así pasaron al partido definitorio de la competencia continental.

Junior_Flamengo_Copa_Sudamericana_2017_Getty (2)Un partido que comenzó bastante parejo. Los colombianos buscaron instalarse en campo contrario mediante el empuje de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda estaban muy bien parados en defensa. Las más claras las tuvo el local, sin embargo los forasteros igual crearon preocupación sobre la portería de Sebastián Viera.

En la segunda unidad apareció todo el poderío del gigante brasileño. Una buena contra de Felipe Vizeu, quien realizó un pique de, al menos, 60 metros, le permitió a los 52′ ponerse en ventaja a la visita. Tras eso, el local siguió buscando, pero poco a poco fue cayendo en la desesperación de tener que marcar dos goles para forzar a penales.

Los colombianos tuvieron la más clara al cierre del partido, cuando el chileno Roberto Tobar marcó penal a favor del equipo barranquillero. A los 89′ Yimmi Chará tuvo la gran opción de igualar las cosas, pero su remate fue atajado por el arquero César. Tras eso, la desazón fue mayúscula y Felipe Vizeu lo aprovechó para anotar el 2-0 tras desatenciones ofensivas que lo dejaron solo.

Con este resultado, Flamengo jugará la final de la segunda competición continental. Será ante Independiente, en una llave que tendrá su partido de ida en el estadio Libertadores de América el 6 de diciembre, mientras que la vuelta será en Río de Janeiro el 13 del mismo mes.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias