googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 01 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Cuatro grandes duelos de primera fase que pudieron ser finales

No solo en las semifinales o finales se logran topar las grandes potencias del fútbol durante los Mundiales. Por diversas razones, ya que sea por ranking o rendimiento, a veces las selecciones candidatas coinciden en el mismo grupo, generando espectaculares duelos en la ronda inicial.

Por Pavel Burton

Como en cada torneo, el sorteo del Mundial de Rusia 2018 puede definir un nuevo ‘grupo de la muerte’. Y es que la historia así lo dice: cada cuatro años siempre existirá una zona más difícil que el resto por el nivel que tienen sus equipos.

Así se armaron duelos que perfectamente pudieron ser en instancias decisivas, pero que se vivieron en la ronda inicial. Con el correr de los años hemos presenciado grandes partidos mundialistas. Por eso, en Prensafútbol recopilamos algunos de los choques más potentes de los últimos tiempos, que involucró a selecciones de primer nivel en la etapa inicial del torneo.

1. Inglaterra vs. Argentina (2002)
En el Mundial de Corea y Japón 2002, ambas potencias del fútbol coincidieron en el grupo F, que además completaban Nigeria y Suecia. El conjunto trasandino llegó como cabeza de serie, luego de finalizar una espectacular clasificatoria con Marcelo Bielsa a la cabeza como técnico.

Los ingleses, por su parte, venían con su nueva estrella incipiente David Beckham. Ambas escuadras se enfrentaron en el segundo partido y fue triunfo para los británicos por la cuenta mínima, tras un gol de penal del ‘Spice boy’. Finalmente, el grupo lo terminó ganando Suecia e Inglaterra, mientras que el elenco del ‘Loco’ se quedó fuera en primera ronda, en uno de los mayores fracasos del fútbol argentino.

2. Argentina vs. Holanda (2006)
Cuatro años después, los trasandinos nuevamente chocaron con otro rival de nivel. Esta vez en el Mundial de Alemania 2006. El contrincante en el grupo C fue Holanda, que además estuvo completado por Serbia y Montenegro y Costa de Marfil. El combinado argentino, que en ese entonces era adiestrado por José Pekerman, venía de ganar sus primeros partidos del grupo antes de medirse contra los europeos.

Misma campaña de Holanda que también ganó sus primeros cotejos y llegó al duelo frente a la ‘Albiceleste’ para definir el primer lugar de la zona. Sin embargo, el partido no cumplió a las expectativas y finalizó con un opaco 0-0, resultado que le terminó sirviendo a los sudamericanos para clasificar primeros por diferencia de goles.

3. España vs. Holanda (2014)
En el Mundial de Sudáfrica 2010, España y Holanda disputaron la final del certamen. Duelo que terminó por ganar el elenco de Vicente del Bosque en el alargue con gol de Andrés Iniesta. Cuatro años más tarde, en Brasil 2014, ambos equipos se volvieron a encontrar, esta vez en el grupo B junto a Chile y Australia.

Los dos equipos europeos fueron los encargados de abrir la zona. Se esperaba un duelo reñido por lo mostrado en la final del Mundial anterior, sin embargo, el cotejo se transformó en la primera gran sorpresa del certamen. Los ‘tulipanes’ se dieron una dulce revancha y golearon por 5-1 a los actuales campeones del mundo de ese entonces. Fue solo el comienzo de una rápida agonía española que culminó con su participación en primera ronda, en desmedro de Holanda y Chile que avanzaron a octavos de final.

4- Inglaterra vs. Italia (2014)
En el mismo Mundial de Brasil 2014, ocurrió la particularidad de la existencia de otro grupo de la muerte. En la zona D coincidieron dos campeones mundiales de alto peso: Inglaterra e Italia. Ambos favoritos a quedarse con el grupo, que también contaba con la presencia de Uruguay y Costa Rica.

Los europeos fueron los encargados de dar el puntapié al grupo. Y no desentonaron. Fue catalogado como uno de los mejores partidos de la primera rueda del Mundial. El duelo lo ganó Italia 2-1, con goles de Marchisio y Balotelli, el descuento lo anotó Sturridge. Sin embargo, todo aquello positivo mostrado por ambas escuadras se quedó en promesa. De ahí en más, tanto la ‘Azzurra’ como los ingleses no sumaron de a tres y se fueron eliminados en primera ronda para sorpresa de todos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrea Pirlo