googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 01 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Juventus superó a domicilio a Napoli y dejó al rojo vivo la Serie A

Con solitario gol de Gonzalo Higuaín, quien volvió a convertir ante su ex equipo, la 'Vecchia Signora' logró superar por 1-0 a los napolitanos y recortaron distancia en la lucha por el 'Scudetto'. Los del sur de Italia vieron, de paso, cómo perdieron su invicto en esta campaña.

Era el duelo que se robaba las miradas de la fecha 15 de la Serie A. Napoli y Juventus, principales favoritos para pelear por el ‘Scudetto’ esta temporada, se enfrentaban en San Paolo con el condimento especial que siempre genera un clásico del norte versus el sur de Italia. Y fueron los visitantes quienes superaron 1-0 a los napolitanos, con lo que recortaron distancia en la punta de la tabla.

El partido siempre tuvo la iniciativa de los locales. Desde un comienzo salieron a manejar la pelota y a crearse más peligro que la ‘Vecchia Signora’, que aposto por un partido a la contra. Precisamente fue una salida rápida la que le permitió a los forasteros anotar el 1-0. Un buen pase de Douglas Costa que le permitió a Gonzalo Higuaín (13′) definir solo frente a José Reína.

Tras el gol, la defensa de la Juve se agudizó. Napoli echó de menos la presencia de un nueve más de área, ya que si bien dominó, no logró profundizar tanto en su ataque. Finalmente, se le hizo imposible y los turineses celebraron una victoria importante en su búsqueda por un heptacampeonato.

Con este resultado, el campeonato sigue con Napoli liderando la tabla con 38 puntos. Le siguen Juventus con 37, e Inter con 36, aunque estos últimos podrían quedar líderes si es que ganan su partido ante Chievo. Ahora ambos equipos se deben enfocar en el cierre de la fase de grupos de la Champions League. Napoli visita a Feyenoord el 6 de diciembre, mientras que los de Massimiliano Allegri visita a Olympiakos un día antes.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias