googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 02 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Bayer Leverkusen de Aránguiz no pudo vencer al Dortmund

Era un partido casi perfecto para el equipo del chileno hasta el minuto 41, cuando Wendell fue expulsado. El compromiso terminó 1-1 y Aránguiz jugó de titular pero fue reemplazado a los 61'. Leverkusen quedó octavo, muy cerca de los puestos de clasificación a competiciones europeas.

Fue un partido de dulce y agraz para el Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz de titular. En el encuentro en el que empataron 1-1 frente al Borussia Dortmund, que venía de conseguir sólo dos puntos de los últimos 18 posibles, el conjunto del chileno estaba desplegando un gran juego hasta la expulsión de Wendell en el minuto 41. De ahí en adelante todo sería para el cuadro visitante.

Fue un primer tiempo casi perfecto para el Leverkusen. A los 20 minutos del partido ya habían tenido tres claras ocasiones de gol, con un palo incluido. Por eso, no fue sorpresa cuando a los 30′ Kevin Volland arrancó habilitado desde propio campo, con la defensa del Dortmund parada en la línea del medio terreno. Corrió varios metros para eludir al portero rival y marcar el 1-0.

Los buenos momentos continuaron. A los 37′ una gran jugada colectiva dejó completamente solo a Charles Aránguiz frente al arquero, pero el chileno no definió bien y su tiro rebotó en el cuerpo del guardameta. Pudo haber sido el gol de la tranquilidad. Sobre todo porque cuatro minutos después, Wendell fue expulsado en el Leverkusen por una fuerte falta sobre Gonzalo Castro. El equipo del seleccionado nacional terminó sufriendo el primer tiempo.

La expulsión cambió drásticamente la segunda mitad. Dortmund se hizo con el balón y el conjunto del chileno se echó atrás. Los visitantes generaron mucho peligro en el área rival sobre todo por la banda izquierda. A los 61′ Aránguiz fue reemplazado por Julian Baumgartlinger.

Kevin Volland tuvo una jugada calcada a la apertura de la cuenta en el 71′, pero definió de mala manera frente al arquero. Dos minutos después, Yarmolenko recibió un gran pase dentro de área y convirtió el definitivo 1-1.

El empate dejó al Leverkusen en el octavo lugar con 21 puntos, muy cerca de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Por su parte el Dormund quedó sexto con una unidad más. El cuadro del chileno visitará en la siguiente fecha al Stuttgart, intentado mantener el invicto de diez partidos sin perder.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz