googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 02 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Con Neymar en cancha: PSG sufrió primera derrota en la Ligue 1

El conjunto parisino cayó por 2-1 ante el modesto Estrasburgo, equipo que lucha por no descender. Así cortaron una racha de 21 partidos sin perder durante la presente temporada. Sin embargo, los dirigidos por Unai Emery siguen firmes en el primer lugar de la liga francesa.

La racha no podía ser eterna. Luego de 21 partidos sin perder, incluyendo la Ligue 1 y Champions League, el París Saint-Germain cayó por 2-1 frente al Estrasburgo, cuadro que lucha por no descender, con Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar en cancha.

La locura se desató temprano en el Stade de la Meinau. A los 13′, un tiro libre desde la izquierda encontró totalmente libre a Nuno da Costa, quien cabeceó el centro en el punto penal para decretar el 1-0 en favor de los locales. De ahí en adelante, la dinámica fue la misma: Estrasburgo esperando en área propia y PSG atacando con cuatro o cinco jugadores, que erraban constantemente en la definición de las ocasiones creadas.

Lo del minuto 41′ fue la excepción: Un desborde y centro potente de Adrien Rabiot por banda izquierda y Mbappé apareció destapado para rematar de primera y marcar el 1-1. Parecía que el gol justo antes del fin del primer tiempo sería clave para la remontada de los dirigidos por Unai Emery, pero no fue así.

Y aunque la forma del compromiso no cambió, con los parisinos atacando constantemente y los locales defendiéndose, Neymar y compañía no fueron profundos. La sorpresa llegó al 65′ cuando tras un largo pelotazo y un pivoteo de un delantero, Stephane Bahoken le ganó en velocidad a toda la defensa rival, entró al área y sacó un potente derechazo que sorprendió a todo el estadio, sentenciando el 2-1.

A pesar de la derrota, los de Unai Emery seguirán como punteros de la liga francesa con 41 puntos, muy lejos de los 31 que suma el Olympique de Marsella, que todavía no juega su partido y en esta fecha podría quedar a siete de diferencia. Es el primer tropiezo de los capitalinos esta temporada. Además, tendrán un difícil encuentro para recomponerse, cuando visiten a mitad de semana al Bayern de Arturo Vidal por la Champions.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » París Saint-Germain 
Jugadores relacionados: » Neymar