martes 26 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

«Quiero aprender, disfrutar y aprovechar la oportunidad en la Selección»

El delantero de Colo Colo fue una de las grandes novedades en la nómina de Jorge Sampaoli, por eso indicó que luchará por mantenerse en el plantel de la 'Roja'. Además, el '22' del 'Cacique' dijo que aprende de Esteban Paredes y que no siente que haya desplazado a Gustavo Canales.

Juan Delgado arrancó el Apertura 2014 con el pie derecho. La partida de José Pedro Fuenzalida le reabrió las puertas a la titularidad en Colo Colo. Y el ’22’ no desaprovechó su oportunidad. El buen rendimiento en el ‘Cacique’ convenció a Jorge Sampaoli, quien lo convocó para los amistosos de la selección chilena ante México y Haití.

«Estoy muy feliz de haber sido nominado. Me están saliendo las cosas. Estoy muy contento. Soy un jugador joven, estoy haciendo mis primeras armas. Me puedo mover por todo el frente de ataque, creo que eso me puede favorecer. Son momentos del fútbol que se me están dando y lo estoy aprovechando. El grupo me ayuda mucho para lograr estas cosas», indicó tras la práctica de hoy del elenco popular.

Juan Delgado valoró las ayudas y enseñanzas de sus más cercanos: «Estoy muy feliz, quiero ir a aprender, disfrutar y sacar lo máximo de esta gran oportunidad que se me está dando. Acá aprendo mucho de Esteban Paredes. Como persona y jugador es espectacular. En la cancha hace movimientos muy buenos, lo que me hace mucho más fácil jugar», dijo.

El ariete añadió que «siempre hay cosas que mejorar, el profe Héctor Tapia me enseña cómo aguantar la marca y cómo ocupar los brazos. Él fue delantero y sabe mucho de eso. Antes no pasé por buenos momentos, es pasa en el fútbol y uno tiene que aprender a sobrellevar eso. Y cuando te entreguen la oportunidad hay que aprovecharla al máximo».

El ’22’ descartó que su presencia en el ‘Equipo de Todos’ haya servido para dejar al margen a Gustavo Canales, quien es la principal figura de la ‘U’ y que no ha vuelto al combinado nacional tras la prenómina del Mundial. «Siento que no he desplazado a nadie. Se le dan oportunidades a cada jugador y hay que aprovecharla. Canales es más de área y yo soy un jugador que juega más suelto», dijo.

En tanto, Delgado disfruta su buen presente en Colo Colo y confía que pronto darán caza al líder: «Está muy linda la pelea por el título, pero nos preocupamos sólo por nosotros y de ganar semana a semana. Colo Colo siempre es un equipo que va a jugar con presión, que tiene la obligación de ganar. Estamos tranquilos», cerró el atacante que tiene como ídolo a Cristiano Ronaldo.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Delgado