googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 02 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Arsenal pagó caro sus errores y cayó con el United en Londres

En un duelo que contó con el 'Niño Maravilla' durante los 90 minutos, el cuadro que dirige Arsene Wenger tuvo un fatal inicio frente a los 'red devils' en el Emirates, dejando groseras licencias defensivas. Así, los de José Mourinho se impusieron por 3-1 y siguen a la caza del Manchester City.

Un tremendo partido protagonizaron este sábado el Arsenal de Alexis Sánchez y el Manchester United, por la decimoquinta fecha de la Premier League inglesa. En dicho encuentro, los errores defensivos fueron determinantes, lo cual fue aprovechado por los ‘diablos rojos’, que se impusieron por un claro 3-1 en el Emirates Stadium, y siguen a la caza del City de Claudio Bravo.

Desde un principio, se trató de un duelo de ida y vuelta entre ambos cuadros, pero en apenas cuatro minutos de juego llegó la apertura de la cuenta. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia abrió la cuenta tras aprovechar un tremendo error en la salida de Granit Xhaka, instalando la tempranera sorpresa en Londres.

Arsenal_Manchester_United_Alexis_Rojo_Premier_2017_GettyComo si fuera poco, cuando los dirigidos por Arsene Wenger intentaban buscar inmediatamente el empate, Jesse Lingard (11′) se juntó con Anthony Martial y decretó el 2-0, siendo un verdadero balde de agua fría para el cuadro del ‘Niño Maravilla’ -que jugó los 90′-, que veía como se ponía cuesta arriba la lucha por los tres puntos.

Eso sí, durante la segunda parte, los ‘cañoneros’ salieron con todo, intentando conseguir rápidamente el descuento. Y así fue, pues a los 49′, una gran jugada iniciada por el tocopillano fue conectada por Aaron Ramsey, quien finalmente asistió a Alexandre Lacazette para el 1-2.

La ilusión estaba intacta, pero el portero David de Gea -de gran actuación ante los ‘gunners’- estuvo notable para evitar el 2-2. La ocasión más clara llegó a los 55′, pero el español ahogó el grito de gol a Lacazette y a Sánchez. Para colmo, a los 63′, Lingard se juntó con Paul Pogba en una contra letal y volvió a marcar para el 3-1.

Los capitalinos volvieron a ver lejana la opción del triunfo, pero volvieron a buscar el descuento, viéndose reanimados tras la expulsión de Pogba (74′), quien le dio un duro pisotón a Héctor Bellerin. Sin embargo, a pesar de la constante búsqueda del 2-3 por parte de los locales, nunca pudieron volver a batir a De Gea, por lo cual el marcador se mantuvo hasta el pitazo final.

De esta manera, Arsenal perdió la oportunidad de seguir escalando en la liga inglesa, descendiendo al quinto lugar de la tabla con 28 puntos. Por su parte, el cuadro que dirige ‘Mou’ se aseguró una vez más como el exclusivo escolta de los ‘citizens’, sumando 35 unidades, cinco menos que los de Josep Guardiola, que deben medirse ante el West Ham.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez